lunes, 7 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Mañana gratis servicios
y atención médica del DIF
Una segunda magna Jornada de Salud y Belleza, llevará a cabo el Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con el DIF municipal, solamente para mañana 8 de marzo en la plaza “primer Congreso de Anáhuac, todo será totalmente gratuito para toda la población en general.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF capitalino, Beatriz Alarcón Adame quien explicó que mañana 8 de marzo, será el único día para llevar a cabo las actividades desde las 9:00 a las 16 horas en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, quien señaló esto es con el apoyo del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia.
En estas acciones participarán 25 doctores, en diferentes especialidades provenientes de la Ciudad de México, sus servicios serán totalmente gratuitos para todos los ciudadanos.
Entre otros servicios que podrán accesar los beneficiarios, será en Colposcopia, Mastografía, Densitometría Osea, Ultrasonido de embarazo, Enfermedades de Transmisión Sexual, Enfermedades Crónico Degenerativas, Hipertensión (Toma de presión Arterial), Obesidad (Determinación de Grado de Obesidad), Diabetes ( Determinación de Nivel de Azúcar), Embarazo, Planificación Familiar, Promoción a la Salud, Oftalmología, Nutrición, Odontología, Determinación de Grado de Obesidad, Químicos ( Tipo de Sangre, Biometría Hematica, Química de 3).
Ene el marco de esta jornada de salud y belleza, se ofrecerán “Conferencias y Talleres” a las personas que quieran estar y gusten recibir este tipo de información a partir de las 10:30 de la mañana y terminarán a las 16 horas de la tarde, y los horarios.
Para mejor atención de los asistentes, las conferencias será de 10:30 horas con el tema “Cáncer Cervicouterino y de Mama”, la ponente será la doctora Patricia Romero Neri; 11:30 horas “La importancia de la Lactancia” ponente Doctora María Martha Salmerón González, 12:30 horas “Taller Sobre Violencia Intrafamiliar” responsable Cindy Guadalupe Trejo Leyva, 13:30 horas “Prevenir es Vivir” Ponente la Química María de los Ángeles Jiménez Montiel, 14:00 a 16:00 horas proyección de la película “Elsa y Fredy”.
Se contara con otros servicios como son Belleza, Karate, Zumba, Pilates, Yoga, Conferencias y Talleres. Por ultimo la funcionaria Municipal dijo que estos servicios médicos son totalmente gratuitos y así puedan asistir todas las personas que gusten están totalmente invitados.