miércoles, 30 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

AAB:Jubilados fincan esperanza con Silvia

Domingo Francisco Reyes.- Hasta el último día de funciones de la diputada Silvia Romero Suárez, el representante de los trabajadores jubilados Armando Astudillo Bello luchó para que se resolvieran varios puntos de acuerdo para beneficiar a unos trece mil 800 servidores públicos retirados.


El secretario general de la delegación sindical y coordinador de la Comisión Estatal de Profesores Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero que el representa de un total de trece mil 800 maestros, el día de ayer fue entrevisto por La Crónica Vespertino de Chilpancingo en la planta baja del congreso local en donde dijo que la visita era para hablar con la diputada Silvia Romero Suarez ya que ella tiene documentos de programas a realizar de cinco puntos de acuerdo de los cuales se está luchando para que se les pague a los maestros.

Por mencionar algunos puntos, el líder de jubilados y pensionados dijo que está el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que este concepto tienen el derecho de todos, ya que el ISSSTE no ha pagado y equivale a muchos millones de pesos.

Entre las demandas y derechos que tienen todos los maestros exigen el pago del cinco por ciento de incremento, los 90 días de aguinaldo y de un pago que aprobó la cámara de diputados para ayudar a los maestros jubilados y pensionados en sus trabajos durante un año que es un millón de pesos para que nosotros podamos estar funcionando.

Esto ya está aprobado por la cámara de diputados pero como Carlos Zeferino Torreblanca Galindo ya se va no lo quiso autorizar, por razones de el “Día de Hidalgo”, pues le quedan unas 48 horas para que por fin descansen los guerrerenses y deje el cargo al mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero. Aseguró Armando Astudillo Bello que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no autorizó el millón de pesos que ya está aprobado por los legisladores en represalia por que en meses pasados le hicimos una manifestación en donde participaron mas de 8 mil maestro jubilados y pensionados en contra de su gobierno exigiendo el cumplimiento de los acuerdos y peticiones que le hemos estado reclamando. Fue una torpeza del propio gobernador por que deja muchos vacios en la educación como gobernante de nuestro estado de guerrero, por esta razón es que tratan de ver a la diputada Silvia Romero Suárez, quien hoy se aprobará su licencia en la cámara de diputados.

Carlos Zeferino Torreblanca Galindo fue una persona que no quiso entender ante los profesores jubilados y pensionados sobre este presupuesto que ya fue aprobado por los diputados por un monto de un millón de pesos y “como maestros lo reprobamos, le pondríamos un cero, dijo Astudillo Bello.

Pero no va solo en la calificación pues la comparte con Emiliano Díaz Román, dirigente del SNTE, otro fracaso para los maestros ya que no los quiso desde un principio y los maestros jubilados y pensionados decidieron formaron las 36 delegaciones de maestros en todo el estado de Guerrero.