lunes, 14 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

OP:De un pozo traerán
más agua a la Capital
Domingo Francisco Reyes.—Después de ocho años sin operación, gracias a que se hizo una mezcla de recursos económicos del orden de un millón 800 mil pesos, se puso a funcionar un pozo profundo para extraer de entre 40 y 45 litros de agua por segundo y traerlos a Chilpancingo desde el municipio de Mochitlán, región centro del estado.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda Delgado de la Peña, al explicar que con esto se compensará en parte el caudal de agua que viene de Omiltemi.
Habían pasado dos administraciones municipales, nunca se interesaron por invertir, por ello que el actual alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, decidió erogar un millón 800 mil pesos para volver a echar a funcionar el pozo.
Esta captación de agua a través de un pozo profundo, se localiza en las inmediaciones de la cabecera municipal de Mochitlán y tiene una capacidad de extracción de 40 a 45 litros por segundo aproximadamente, con este vital liquido se compensa con el agua que le falta a Omiltemi, con esto se podrá abastecer del servicio a más y diversas colonias de esta capital.
La inversión fue una mezcla de recursos de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y del programa PODER, para hacer la compra de una bomba, tuberías y herramientas que se ocuparon para el destape de este pozo de agua que estaba sin servicio desde ocho años.
Manifestó Ojeda de la Peña, que la erogación presupuestal hizo pensando en la ciudadanía y así poder abastecer el vital liquido que tanto a hecho falta en las colonias populares y así también poder compensar el agua de la fuente de abastecimiento Omiltemi que se encuentra al poniente y desafortunadamente ha bajo la producción del vital.
Al concluir, el funcionario de la paramunicipal CAPACH, señaló que ya se comienza a sentir el estiaje del vital liquido, sin descartar que esto será mas fuerte que el año pasado por que ya se comienza escasear el vital liquido en Omiltemi, y en el caso de la Imagen de Peña Rajada donde ha bajado el volumen de agua esto pasa por la desforestación y la tala inmoderada de árboles.