lunes, 28 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

2,700 trabajadores en

Comuna, carga útil:GB

Tino Gatica/Colaboración Especial.-El Ayuntamiento de Chilpancingo (que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores) es una administración que se ha conducido con mucha responsabilidad, transparencia y sobre todo que se encarga de aplicar los recursos (financieros) públicos favoreciendo a quienes menos tienen y debes de saber que para este año, recientemente se acaba de aprobar el presupuesto de egresos cuya cifra es más de 400 millones de pesos, de los cuales hay que decir con mucha prudencia que más del 50 por ciento se destinan al pago del salario de (2 mil 700 trabajadores y trabajadoras).

Lo anterior, es expresado por el primer síndico capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo quien añade a esa situación que «esta planta laboral es necesaria; creo que es necesaria, pero ahora faltaría decirle a la gente, a la ciudadanía esta cifra y que comprobaran que en efecto ellos y ellas están trabajando.

Más del 50 por ciento de egresos está destinándose al pago de las y los trabajadores; creo que el Ayuntamiento en lugar de ser un ente dador de servicios públicos pues se convirtió en una institución dadora de empleos y creo que Chilpancingo bien lo vale. Ojalá que la gente sintiera que existen trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento que están atentos a sus necesidades, que están atentos para atenderlos y que sintieran esa presencia en el servicio.

Esta apreciación es la que le pediríamos a la gente nos lo hiciera saber, que nos ayuden a ubicar el buen servicio que se ofrece de parte de estos 2 mil 700 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo.» Por lo que corresponde a su deseo por ocupar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Beltrán afirma y asiente que sí desea ser el próximo dirigente estatal. «Ése ha sido mi sueño, ser dirigente estatal del PRI, porque creo que los partidos políticos son las instituciones democráticas, hacedoras de cuadros políticos y siento que el PRI tiene una deuda con el estado de Guerrero.

En otro contexto, se le menciona que dentro de la estructura del PRI están por abrirse una convocatoria para renovar a su dirigencia, en donde él acepta que sí desearía ocupar ese espacio, sobre todo porque «tenemos a políticos desde hace más de 30 ó 40 años que siguen estándolo hasta el momento; entonces, siento que esta renovación generacional está inconclusa; el PRI ha sido secuestrado por algunos políticos. Añade que desde esos años existen políticos que toda su vida se la han pasado en el presidium (mesa de honor) y no se quieren bajar de éste; siento que es tiempo ya de renovarlos. Por lo anterior, está a favor de que esa convocatoria sea con objetivo de consulta a las bases. Y de esto hablo es de toda una generación de hombres y mujeres en la política que demandamos estar allí en la mesa de honor. Siento que ya la merecemos y por eso queremos, ¿no? Ahorita estamos disfrutando de un cargo público que gracias a Dios el pueblo nos dio, pero si se da la oportunidad de arribar a la dirigencia estatal del PRI lo haría con el compromiso de renovar generacionalmente al partido, sin despreciar, sin menoscabar la experiencia de las personas que han entregado su vida al PRI. Si es consulta a la base sí entro. Si esta convocatoria establece que sea consulta a la base pues sí, sí le entro; pero si es por consulta popular, pues mejor desisto y me quedo trabajando en la sindicatura.