lunes, 14 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Reciben a campeona Olímpica
con pozole mixteco y mezcal
Dilthey Martínez.TLAXIACO, OAX.(agencia dm2).— Con pozole mixteco y mezcal, el alcalde municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Germán Simancas, dio la bienvenida a la atleta internacional María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de Beijin 2008, quien arribó vía terrestre a tan importante ciudad mixteca.
Sin precedente alguno, la atleta olímpica fue recibida por cientos de tlaxiaqueños que salieron a las calles, ante el tumulto de jóvenes deportista y la banda de guerra, que la esperaban con ansias, en la entrada de tan importante ciudad comercial.
Después de degustar en el desayuno del suculento pozole mixteco, y probar la bebida por excelencia de los oaxaqueños “ mezcal”; la deportista de alto rendimiento, impartió una clínica deportiva en su especialidad Tae Kwon Do, a cientos de jóvenes que la esperaban en la explanada principal de dicha ciudad a partir del medio día del domingo pasado.
Rompiendo la rutina y la dieta, que la mantienen como una de las mejores deportista del Comité Olímpico Mexicano; la oriunda del Estado de Sinaloa, respondió a todas las preguntas de los niños y jóvenes aprendiz, que angustiados esperaban respuesta; ¿Como obtener el éxito en tan difícil deporte?.
Por su parte el edil de Tlaxiaco Germán Simancas, otorgó un diploma a la medallista de oro en Tae Kwon Do por sus logros; he hizo la atenta invitación para que plasmara las huellas del recuerdo en una maqueta de cemento; que será parte de un nuevo complejo deportivo que se inaugurará en los próximos días en beneficio de la juventud tlaxiaqueña.
Cabe destacar que dicho evento no hubiera sido posible, sin el apoyo de una importante empresa trasnacional de refrescos de cola , y patrocinadores oriundos del lugar.