miércoles, 23 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

SM:200 comités de desarrollo
serán renovados, 20 por mes
Jesús Cayetano Norberto.--Nuestra primera tarea es hacer una revisión a fondo de los comités de desarrollo y de esta manera programar los cambios para que las colonias tengan sus comités frescos en beneficio de sus colonos, así lo expresó Norberto Sandoval Nájera, nuevo procurador de Barrios y Colonias del H. Ayuntamiento de Chilpancingo.
A la fecha existe un promedio de 200 comités de desarrollo que es urgente realizar los cambios respectivos, “significa que el 40 por ciento de las colonias y barrios de Chilpancingo han vencido en sus comités de desarrollo y los estamos planificando, estamos trabajando con las convocatorias para los respectivos cambios”.
Por el tiempo que establece el reglamento de barrios y colonias, el procurador adelantó “iniciáramos el día de hoy y culminaremos entre el 7 y 9 de abril, pero en este lapso se emitirán otras convocatorias, de tal manera que en un mes vayamos sacando unos 20 cambios mensuales”.
Indicó que espera culminar en 8 meses los cambios de comités para estar al parejo para que antes de que concluya la administración de Héctor Antonio Astudillo Flores se encuentren regularizados los comités de desarrollo.
“Al no tener un comité de desarrollo vigente, obviamente sus integrantes vienen en desánimo ya no están vigentes sus derechos para poder hacer una gestión, por ello son importantes los cambios para que haya credibilidad”.
En cuanto a que si realizará movimientos y ajustes en su área, el procurador respondió: “soy respetuoso de sus derechos laborales de los trabajadores, de momento estamos haciendo el análisis de cada compañero para poder determinar quienes son los que se quedan o si alguien se quiere incorporar a otra área”.
Por último, Norberto Sandoval Nájera señaló encontrarse abierto para atender a la ciudadanía en general, sin importar color o creencia religiosa, “se están atendiendo a todos por igual lo que pretendemos y buscamos es tranquilidad y paz social en las colonias”, concluyó el procurador de barrios y colonias.