miércoles, 30 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Asesinan a vecino de Petaquillas, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Luego de que fuera encontrado muerto por la mañana, la tarde de hoy miércoles, fue identificado por sus familiares, era trabajador del volante de la capital del estado y vecino de la comunidad de Petaquillas.

Al principio se dijo que era integrante de la banda criminal “Los Rojos”, tras ser encontrado muerto hoy miércoles sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, en el punto conocido como “Casa Verde”, el ahora occiso presentaba huellas de tortura y a la vez amordazado y atado de sus pies y manos.

La tarde de hoy, fue identificado por sus familiares el ahora muerto y respondía al nombre de Miguel Peñaloza Barajas de 42 años de edad, originario de la sierra de Guerrero, pero desde hace varios años era vecino del barrio de San Agustín de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, era trabajador del volante de un carro Tsuru.

Su ex esposa Araceli Jiménez Ramón, quien vive en la colonia “Bar del Coral” de Petaquillas, fue quien lo identificó al ahora occiso, de quien dijo que el pasado domingo por la tarde había sido “levantado” en Chilpancingo, y desde entonces no se sabía nada de su paradero del trabajador del volante.

La mañana de hoy fue encontrado el cadáver, el cual presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo y golpes contusos, por lo que se presume que los presuntos miembros de la delincuencia organizada acabaron su vida torturándolo. Eran cerca de las seis de la mañana de hoy miércoles, cuando el personal del número de emergencia 066 recibió una llamada anónima de que sobre la carretera nacional Chilpancingo-Iguala de la Independencia, en el punto conocido como “Casa Verde” se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Los agentes de la Policía del estado y otras corporaciones, se trasladaron hasta el crucero de la carretera estatal que va hacia Xochipala, en donde encontraron a un hombre bocabajo sin vida, se le apreciaba que fue torturado con quemaduras en su pecho y en sus pies, a un lado de el se encontraba un narcomensaje pintado con una cartulina blanca.

La leyenda decía “Guerrero esto les va a pasar a todos los chaqueteros” y “Putos Rojos”. Atentamente 101, F.M. Sapo Guapo, jajaja, ya estamos en todo”, por lo que se presume que el crimen fue perpetrado por los presuntos miembros de la delincuencia organizada de la Familia Michoacana.

Asimismo el ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul, una trusa negra, y llevaba puesta una chamarra con forro negro, a la vez contaba con una edad aproximada de 42 años de edad, pelo quebrado, bigote y barba escasa, de tez morena clara, complexión normal.

También el cuerpo estaba amordazado con cinta industrial canela, igualmente estaba amarrado de los pies con un mecate, el cadáver de la persona que hasta entrada la tarde de hoy miércoles estaba en calidad de desconocido y fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, y fue llevado a sus instalaciones en donde se le practicará la necropsia de ley, en donde la tarde de hoy miércoles fue identificado legalmente por sus familiares para darle cristiana sepultura.