lunes, 7 de marzo de 2011

Principal de Nota Roja

Desvalijaban un carro
compradores de fierro
Antonio Cantú Rendón.—Cinco compradores de fierro viejo, fueron detenidos, la mañana de hoy lunes, supuestamente cuando desvalijaban un carro, pero el patrón de los capturados amenazó al propietario del vehículo diciéndole que era el nuevo jefe de la plaza de Chilpancingo y que le mandaría un grupo de hombres armados para levantarlo junto con su familia.
Los cinco detenidos fueron sorprendidos por el propietario del vehículo de la marca chevrolet tipo Doge Dart, cuando ésta unidad se encontraba estacionada frente a una de sus casas del agraviado.
El afectado Angel Salgado Domínguez de 53 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Servidor Agrario” señaló que en la segunda casa que tiene en el asentamiento humano en la calle Durango de la colonia “Guadalupe”.
Sus vecinos le reportaron que varias personas extrañas desvalijaban su carro, por lo que al tener conocimiento de lo ocurrido, se trasladó hasta aquel lugar, percatándose de que cinco presuntos compradores de fierros viejos desvalijaban su vehículo.
El agraviado les marcó el alto, pero los recolectores de desechos de fierro, le respondieron que ayer domingo, una persona de la cual desconocen su nombre, les había vendido el carro, pero Salgado Domínguez les externó que no había más dueños más que él.
Uno de los chalanes le manifestó que le iban hablar a su patrón, por lo que le pasaron el teléfono celular al agraviado y fue amenazado diciéndole que era el nuevo “jefe” de esta plaza de delincuentes en Chilpancingo y que no reportara ante ninguna autoridad y si lo hacía lo levantarían junto con su familia.
El dueño del carro, no le importó las amenazas y solicitó la presencia policiaca, y fue esta la que se encargó de detener a José Guadalupe Gutiérrez García de 28 años de edad; Cornelio Torres González de 22 años; Ramón Torres Ortiz de 13 años; Alejandro Hernández Cruz de 21 años, estos cuatro habitan sobre la avenida Llano Grande del fraccionamiento Azteca, en la parte trasera del nuevo panteón.
El último de los detenidos responde al nombre de Germán García Castillo de 20 años de edad, quien dijo tener su casa en el Crucero a Chichihualco, de esta capital.
Los cinco presuntos delincuentes quedaron a disposición del juez calificador por el delito de robo y en el transcurso de este día serán puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.