lunes, 7 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


El alcalde Campos
se va a pasear a EU
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Mientras que los problemas de marginación, pobreza y hasta olvido con el pueblo tixtleco, el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu se dispone a viajar a los Estados Unidos a partir del 12 de los corrientes, unos dicen que será un viaje de placer para desestresarse, otros que va a gestionar recursos financieros y proyectos, luego de haber obtenido el fin de semana la autorización del cabildo en pleno.
El permiso fue autorizado, porque el alcalde priísta expuso a los regidores de los diversos partidos políticos de que va a gestionar proyectos y un millón de pesos a un Comité de Ciudadanos radicados en los Estados Unidos, sin especificar a que ciudad o estado de aquel país.
Al conocerse la información de que fue autorizado el permiso para ir a los Estados Unidos, se comenzó a manejar que los regidores recibieron dinero a cambio de votar a favor, otros más señalan que el alcalde Campos Espíritu se va de viaje de placer para desestresarse con cargo al presupuesto del Ayuntamiento ante tantos problemas que enfrenta en su municipio, además no es raro gastarse el dinero que es lo que ha hecho durante su gestión.
Mientras que el alcalde prepara maletas para viajar a la Unión Americana a partir del 12 de este mes de marzo, por su parte los campesinos, comerciantes, amas de casa, tabiqueros y albañiles no tienen ni que comer, cuestionan algunos representantes de partidos políticos.
En medio de esta polémica, se habla que los regidores del PRD, PANAL, PAN, y PRI recibieron un dinero para que autorizaran el viaje de placer a los Estados Unidos del alcalde Campos Espíritu, por ello algunos de sus dirigentes anuncia que llamarán a cuentas a sus regidores por esa autorización.
En su momento, el regidor del Partido de Convergencia Andrés Nava Romero, confirmó que en sesión de cabildo del fin de semana se autorizó al alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu para que haga el viaje a los Estados Unidos a disfrutar de sus vacaciones, ya que en el municipio ha tenido puros problemas.
Además aprovechará su estancia en el vecino país del norte para gestionar recursos ante un Comité de Ciudadanos radicados en aquel lugar, al tiempo que negó hayan recibido pago para autorizar el viaje, sin embargo tampoco rechazó que no le hayan autorizado gastar dinero del erario municipal, puesto que externó “tiene que gastar y tendrá que comprobar sus gastos”.
Nava Romero, reveló que el alcalde invitó a los regidores para que lo acompañaran a viajar a partir del 12 de los corrientes, pero no aceptaron porque es difícil cumplir con los requisitos, ya que mencionó que para tramitar la Visa para entrar a Estados Unidos tiene un proceso de aproximadamente 90 días y solo faltan cinco días para hacer el viaje, pero si admitió que el alcalde tendrá que llevar uno o dos de sus allegados.
Por su parte el líder del PRD Leonardo Bustos Nolasco, manifestó no estar de acuerdo que el presidente municipal se vaya de viaje a los Estados Unidos, ante esto anunció que va a llamar a cuentas al regidor perredista, José Bello Basilio, para que explique porque aprobó el viaje de la primera autoridad, cuando las principales calles se encuentran en muy mal estado y como puede ser posible que el alcalde se ande gastando el dinero del pueblo de Tixtla en un paseo personal y familiar.