jueves, 3 de marzo de 2011

SUMARIO

Media la Coddehum en el
conflicto ambulantes-Ayto
(Prensa-Coddehum).—En las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se llevó acabo una mesa de trabajo que tuvo por objeto analizar el conflicto generado por la ocupación de espacios de área pública en el centro de la ciudad.
Dicha reunión se propició con base en los escritos recibidos el 28 de febrero y 02 de marzo del año en curso de la queja presentados por Francisco Javier Monroy Hernández, representante del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco A.C.), Saturnino Paula Tlatempa, Constantina Nava López, Faustino Guillén Ramírez y Gelacio Gática Sánchez, representante de la Organización Calpulli Tecoanichan, A.C. este último en representación de 22 artesanos que expenden su productos en el exterior del Casino del Estudiante en esta Ciudad.
Las quejas son en contra de actos presuntamente violatorios de derechos humanos de los quejosos, perpetrados por servidores públicos del H. Ayuntamiento Municipal de este lugar, y que son identificadas bajo los números de expedientes CODDEHUM-VG/050/2011-II, CODDEHUM-VG/051/2011-III y CODDEHUM-VG/057/2011-III.
Los quejosos y los integrantes del H. Ayuntamiento, consideraron que esta reunión fue un primer acercamiento entre ellos y las autoridades municipales, en la inteligencia de que el motivo de la asistencia de los primeros es con el fin de llegar a acuerdos vía amigable composición