lunes, 14 de marzo de 2011

SUMARIO

Primaria, convertida en
nido de ebrios y drogos
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Vecinos de la colonia Aviación de esta ciudad de Tlapa, denunciaron que la escuela Primaria Nicolás Bravo, desde hace algunos años se ha convertido en un nido de ebrios, drogos y al parecer hasta de practicantes de satanismo, ya que siempre ha sido un lugar que se encuentra a obscuras.
Los que se refugian bajo la obscuridad, en las madrugadas han llegado a golpear a los que pasan por el lugar, también la misma ciudadanía dicen que han sufrido robos; así como al parecer llegan a drogarse los que ahí se refugian y altas horas de la noche han practicado el satanismo.
Todo esto ha sido culpa de los mismos maestros quienes les gusta que su centro de trabajo, se encuentre totalmente abandonado y los padres de familia quienes tienen sus hijos estudiando en el lugar, ya que no han hecho nada por solicitar ante las instancias de gobierno para que sea cercado el lugar.
Según un informe que fue proporcionado por Francisco Flores Lorenzo, Director de Seguridad Pública en este municipio de Tlapa, tan solo el pasado domingo 6 de marzo, los elementos de la policía preventiva municipal detuvo a varios menores que se han emborrachado en las instalaciones de la escuela primaria mencionada, ya que todos los detenidos son señalados por reñir en la vía pública.
De acuerdo al informe, los detenidos son: Vidal Valle García, de 18 años, de la colonia Renacimiento, detenido por ebrio y riña en la vía pública; Jesús SoteroMaldonado, de 18 años, vive en la calle Venustiano Carranza No. 8, de la colonia San Nicolás, detenido por riña en la vía pública y en estado de ebriedad; Pedro Melesio Tenorio, de 15 años, calle Jacarandas S/N, de la colonia Aviación.
Carlos Victoriano Rodríguez, de 15 años, de la Avenida Las Rosas S/N, de la colonia Aviación; Martín Ramírez Nazario, de 19 años, con domicilio en la calle Florida S/N, de la colonia Emiliano Zapata; Xóchitl García Leal, de 17 años, con domicilio en la calle Los Órganos S/N, de la colonia 5 de mayo. También detenidos por riña en la vía pública y en estado de ebriedad.
Como se puede observar, los detenidos viven cerca del lugar donde se ubica de la escuela primaria mencionada, por lo que se espera que las tres instancias de gobierno, presenten alguna solución a este problema de seguridad pública.