jueves, 14 de abril de 2011

NOTA ROJA

Campesino discute y luego
se cuelga de un cuajiote
Antonio Cantú Rendón.- Un campesino decidió suicidarse, colgándose de un árbol conocido como “cuajiote”, al tener una fuerte discusión con su padre, el día de ayer por la noche fue encontrado muerto en el campo.
La persona que decidió salir por la puerta falsa se conoció que respondía al nombre de Leopoldo Beltrán Atanacio, de 25 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de Plan de Liebres, perteneciente al municipio de Zumpango (de Eduardo Neri).
El padre del hoy occiso, de nombre Alfredo Beltrán Leyva dijo ante el agente auxiliar del Ministerio Público que el día de ayer, cuando eran cerca de las quince horas tuvo una fuerte discusión con su primogénito y posteriormente lo mandó a la leña.
Señaló que al no regresar a su casa, cerca de las 20 horas, junto con otros familiares decidieron buscarlo en el campo y como a dos kilómetros de la población Plan de Liebre se introdujeron hacia el monte y se llevaron la mala sorpresa que Leopoldo Beltrán Atanacio se encontraba colgado de lo alto de un árbol conocido como “cuajiote”.
El supuesto suicida, para matarse ocupó un cordón color negro y posteriormente lo ató a su cuello para luego amarrarlo al árbol y lograr su objetivo, un auxiliar del Ministerio Público, cerca de las tres de la madrugada de este día acudieron a realizar el levantamiento cadavérico de ley y debido a que los familiares se opusieron que el cuerpo fuera traído a esta ciudad para la práctica de necropsia únicamente un médico legista le hizo el reconocimiento de su deceso del joven.