lunes, 25 de abril de 2011

NOTA ROJA

Atraparon a ratero
comerciante aquí
Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue atrapado por ciudadanos, luego de que intentara robarse un teléfono celular a una mujer cuando caminaba a la altura del tianguis de aquel lugar.
El supuesto delincuente quien trabaja en un puesto del frutas del mercado central, dijo llamarse Sergio Chavelas Jerónimo, de 18 años de edad, y tiene su domicilio en la barranca del Huaje Seco que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “El Encanto”.
La afectada Esmeralda Martínez Chautenco de 19 años de edad, y tiene su domicilio en la manzana 19, lote 01 de la barranca “Las Calaveras”, señaló que ayer domingo cerca de las 20 horas, se dirigía hacia su casa y al caminar por el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, una persona del sexo masculino le arrebató su teléfono celular de la marca Nokia con un valor de 2 mil pesos.
Al sufrir el hurto, la joven mujer, empezó a gritar solicitando auxilio, y fueron los comerciantes y transeúntes quienes lograron someter al supuesto ladrón, enseguida fue entregado a la Policía Preventiva, y esta se encargó de ponerlo a disposición del juez calificador por el delito de tentativa de robo.
Sergio Chavelas Jerónimo, se encuentra en los separos de la cárcel municipal, en espera de que la agraviada proceda para que sea remitido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que sea castigado conforme a ley.