viernes, 1 de abril de 2011

NOTA

Invirtió SCT 333mdp Zumpango- la capital


(Prensa-SCT).--Con una inversión total de 333 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, modernizó el tramo Zumpango-Chilpancingo de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo.

Esta obra, que inicia en el kilómetro 208+700 y termina en el kilómetro 219+400 contempla la construcción de un Boulevard de 2.66 km de longitud, incluyendo dos Puentes Superiores Vehiculares a la altura de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.

El tramo tiene una longitud de 10.7 km y un ancho de corona de 21.0 metros para alojar cuatro carriles de circulación con dos calzadas de 10.5 metros con barrera central, superficie de rodamiento asfáltica, acotamientos laterales, obras de drenaje, obras complementarias y señalamiento.

Adicionalmente, se gestionarán recursos para la construcción de dos retornos y puentes peatonales, como obras complementarias, que no contemplaba el proyecto original.

El director general del Centro SCT, Benito García Meléndez, precisó que esta obra inició en octubre de 2005 y terminó en diciembre de 2010, se generaron 300 empleos y se benefician 530 mil habitantes de las regiones Centro y Norte de la entidad.

Con la modernización de este tramo carretero, se brinda mayor seguridad y comodidad al usuario, se disminuyo el índice de accidentes y tiempos de recorrido, generando valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.