viernes, 1 de abril de 2011

NOTA

MPL:Deficiente puente elevado en Zumpango


ZUMPANGO, GRO.—Luego de que hiciera un recorrido y constatara los errores técnicos del tramo del puente elevado hasta el distribuidor vial, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva, anunció que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habrán de corregir las deficiencias.


En conferencia prensa, la primera autoridad sostuvo que hay errores técnicos en la realización de la obra que comprende el puente elevado localizado en la ciudad hasta el distribuidor vial, mismo que sería inaugurado en día pasados por autoridades federales y estatales.

Dicho evento fue cancelado en tiempo y forma, sin embargo, luego de un breve recorrido por la zona, en conferencia de prensa el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva mencionó que efectivamente existen pendientes en el trayecto de la obra que comprende el puente elevado hasta el distribuidor vial, lo cual con anticipación ha sido pactado con la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Guerrero que dirige Benito García Meléndez, quien estampó su firma de conformidad para acatar dichos acuerdos.

Sobre este contexto la primera autoridad municipal afirmó que la SCT está por entregar los proyectos de la obra en mención, señalando que faltan por realizar tres retornos, uno de lado norte y dos más en el lado sur, considerando que quedará situado uno de estos en la zona del Tepetlayo a la altura del Cristo, debido a que este lugar es muy concurrido por feligreses.

Agregó que falta por construir tres distribuidores de velocidad y puentes peatonales con rampa para personas con capacidades diferentes, de lo cual hasta el momento no existe señal alguna.

Precisó que desde el mes de noviembre del año pasado el ayuntamiento ha estado pagando el servicio de alumbrado público por el orden de 40 mil pesos por recibo, lo cual corresponde a la iluminación que se tiene en las márgenes del puente elevado y próximamente serán absorbidos los gastos de alumbrado del nuevo Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

En la reunión con medios de comunicación, acompañaron al alcalde Modesto Pérez Leyva, los regidores, la síndica Guadalupe Deloya Leyva y sus más cercanos colaboradores.