viernes, 1 de abril de 2011

OPINIÓN

En 6 años todos hemos mejorado

Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Realmente estoy impresionada de la manera que está terminando su sexenio el gobernador Zeferino Torreblanca, leo o escucho sus declaraciones y cada día de seis meses a la fecha, no puedo creer tantas incongruencias y mentiras que ha declarado a la prensa escrita y a los medios electrónicos de comunicación en todo el estado.

En esta ocasión quiero comentarles lo que resaltó en su discurso triunfalista y repleto de autoelogios del VI informe de su gobierno, EN ESTOS SEIS AÑOS DE GOBIERNO TODOS HEMOS MEJORADO, ¿y sabe usted quien le cree? nadie le cree.

Perdón si hay algunos que le creen, y ellos son: Fernando Donoso, César Bajos, Gloria Sierra, Carlos Álvarez, Israel Soberanis, Ernesto Rodríguez, Benjamín Gois, María Antonieta Guzmán, Magaly Serna, Humberto Sarmiento, Rubén Padilla y algunos otros que se me escapan de la memoria, un grupo que inició como Frente Cívico de Acapulco, y que luego quisieron transformarlo en una nueva corriente dentro del PRD como Izquierda Renovadora con un rotundo fracaso y rechazo de los perredistas.

Pero este grupito comparado con los más de tres millones cuatrocientos mil habitantes en el estado de Guerrero no son nada, la realidad es muy fácil de comprobar, quiere usted que iniciemos por el sector que representa la más importante industria de todo el estado, que es el Turismo, y ahí están los resultados, casi todos los líderes hoteleros, restauranteros, navieros, guías de turistas, transportistas y todo el sector turístico de Ixtapa, Zihuahtanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco, han calificado a este gobierno como el peor en materia turística en toda la historia de Guerrero, en Acapulco el único acierto que se puede mencionar es que lograron ampliar la zona del Acapulco tradicional, pues si a el inicio del gobierno de Zeferino la zona del Acapulco tradicional era de caleta a la playa hornos, hoy día la ampliaron de caleta a la base naval o gran hotel, si quiere comprobarlo solo basta darse una vuelta por el antes famoso Acapulco dorado y se dará usted cuenta de la cantidad de autobuses con turismo nacional del llamado turismo social.

Cheque usted la cantidad de locales vacíos y con anuncios de “Se renta”, a lo largo de esta famosísima avenida llena de Canadienses y Norteamericanos hace algunos años, y como no recordar las filas de turistas extranjeros a partir de las 6:00 pm en el restaurante Carlos and Charles, ahora al término de este sexenio lo invito a que se de una vuelta por estos locales y que cheque el estado tan deplorable en que se encuentran, abandonados, sucios, despintados y algunos con pintas de grafitis, hoteles cerrados, restaurantes cerrados, negocios quebrados, menos turistas extranjeros, de 25, 000 springbreakers a casi ninguno, menos barcos con turismo extranjero.

Ahora tendremos más barcos con turismo nacional, ese es el panorama del turismo en Acapulco y el estado de Guerrero, y así se atreven a decir que todos hemos mejorado?

Que le pregunten a todos los Guerrerenses a ver si es cierto que hemos mejorado, y así sucesivamente podríamos pasar al renglón de Salud, y aquí después de una serie de acusaciones de desvío de recursos, y la compra de un helicóptero con recursos etiquetados a diferentes rubros, el gobernador acepta el hecho y declara que era necesario para el traslado de enfermos a la ciudad de México y a algunos hospitales dentro del mismo estado.

Sin embargo no se ha podido comprobar el traslado de ningún enfermo y si se ha comprobado el rechazo de uso de esta aeronave para el traslado de Guillermo Sánchez Nava, declaración hecha por el diputado Sebastián de la Rosa.

Por otro lado luego del escándalo de televisa por el uso de esta nave que se dio a nivel nacional por el evento en que el regidor Fernando Reyna rompe el récord guinnes de esquí acuático y se usa este helicóptero, el gobernador declara que lo compró para este tipo de eventos y que lo ha usado para otros eventos similares con televisa y Nacional Geographic,.

Aemás declaró que de ninguna aeronave propiedad del estado de Guerrero, ahora el deja una flota de cuatro helicópteros y dos aviones para uso del ejecutivo, ya que es necesario tener equipo óptimo de transporte aéreo para el gobernador del estado, y aquí vale la pena preguntarse ¿es necesario que un estado tan pobre haga este tipo de adquisiciones? o fue para cobrar una importante cantidad de millones de pesos en comisiones, no sé que pensará de esto el gobernador Aguirre Rivero ya que se sabe que él no es afecto a volar por el estado, el prefiere transitar por las carreteras y así supervisar las obras y las necesidades del estado.

Una visión totalmente diferente aunque Zeferino la llame retrograda, dice también que solo fue un préstamo al sector salud, y que ya se devolvió a la secretaría, un embrollo que ya nadie le cree, y los otros tres helicópteros? ¿y los dos aviones? ¿también devolverán el dinero? Por falta de espacio falta tratar el problema millonario de la leche en el DIF, el problema de la Educación, de las carreteras que construyó y que ya están destrozadas en fin hay todavía mucho de qué hablar, yo solo le agradezco a Zeferino que no le quiso firmar el convenio de 800,000 pesos según él al periódico El Sur, ya que así tuvimos los guerrerenses la oportunidad de conocer de muchas de sus irregularidades.

enlaceconjessy@hotmail.com www.justin.tv/enlaceconjessy