lunes, 25 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Sin viáticos y combustible
tienen a la policía estatal
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Los elementos de la policía estatal, tránsito del estado y de Protección Civil de los cuarteless de las 7 regiones del estado, denunciaron al Director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado Rosendo Ramírez Carbajal, quien bajo el argumento de que no hay dinero, no les está dando viáticos de alimentación y tampoco les da combustible para que muevan las patrullas que están a su cargo.
Los denunciantes quienes pidieron se omitiera sus nombres por temor a represalias, aseguran que la falta de pago de los viáticos de alimentación y la falta de combustible, está sufriendo todo el personal que se encuentra comisionado en los diferentes cuarteles del estado, principalmente a los que son tránsito del estado y la policía estatal.
Indican que la cínica respuesta del citado funcionario Director de Administración Rosendo Ramírez, les dice que no se pare la operatividad aunque no haya dinero. Incluso a los encargados de los comedores no les ha dado dinero para el pago de los alimentos y les dice que sigan pidiendo fiado a los proveedores, simplemente porque no hay dinero, pero tampoco se compromete para cuando les va a pagar.
Tampoco ha liberado los recursos para la compra de las refacciones y mantenimiento de las patrullas.
Indican los denunciantes que lo anterior, el funcionario estatal Rosendo Ramírez Carbajal, demuestra su falta de experiencia, ineptitud y sin lugar a duda, le está quedando grande el puesto, para ello pidieron la pronta intervención del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, para que de una solución a esta problemática.