jueves, 14 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

SNRP-D-XVII exige
auditoría al FAP
La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo, por vía oficio solicitó al contralor general del estado, Julio Cesar Hernández Martínez, se aplique una auditoría minuciosa al Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodista (FAP), correspondiente al ejercicio fiscal de los últimos siete años de administración, toda vez que hasta el momento no se ha transparentado el manejo de los recursos equivalente a una cantidad aproximada a los siete millones de pesos.
Es el día miércoles al medio día, cuando integrantes de esta delegación de periodistas en el estado, encabezados por Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la Delegación 17 del SNRP-Chilpancingo acudieron a las oficinas del contralor para solicitarle una minuciosa auditoría, para conocer el destino de los recursos financieros en los últimos siete años de manejo.
Añade el dirigente sindical de periodistas que el día 10 de diciembre del año pasado, hubo un informe de actividades que no fue lo suficientemente transparente, pues no se presentaron comprobaciones de gastos, ni facturación en cuanto al manejo de los recursos. Además de que se informó solo de un año de ejercicio, nunca se supo del uso de estos recursos financieros de los otros años.
Menciona Salomón Cruz Gallardo que hasta el momento no hay transparencia en cuando al manejo de los recursos públicos al interior del Fondo de Apoyo a Periodistas.