jueves, 14 de abril de 2011

PRIMERA

Ayudar a la Cruz Roja,
nos necesita:Astudillo
“Hacemos un llamado para ayudar a la Cruz Roja, para que en esta jornada de solidaridad demos desde un peso y hasta lo que podamos, nos necesita”, pidió a la sociedad en general, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al iniciar hoy jueves por la mañana la colecta anual y que termina el 14 de mayo, quien estuvo acompañado de su esposa Marcedes Calvo Elizundia.
Al acto asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja-Chilpancingo, encabezada por su presidente Ramón Albavera Bahena, y el coordinador de la colecta, el sacerdote, Baltazar Vega Ramos, quienes a nombre de la benemérita institución entregaron un reconocimiento al edil Astudillo Flores, por la ayuda recibida, como fue la donación del terreno en donde se levantan las nuevas instalaciones al norte de esta capital, en el punto conocido como El Tecuán.
En primer término, el edil capitalino dio las gracias por el reconocimiento, que recibió a nombre de todos los integrantes del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes hicieron posible la aprobación para que se donara el terreno, en donde se necesitan recursos para seguir construyendo las nuevas instalaciones de la Cruz Roja.
Manifestó que ahora la benemérita institución está mejor, sin embargo sigue teniendo carencias, por ello dijo que la Cruz Roja necesita de nuestro apoyo, de nuestra solidaridad que vaya desde un peso en adelante, por ello que convocó a la ciudadanía en general para que desde ahora y hasta el 14 de mayo que dura la colecta aporten lo que puedan.
La ceremonia se llevó a cabo la mañana de hoy viernes en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, al tiempo que recordó que la Cruz Roja es internacional, en donde participan mujeres y hombres de manera voluntaria, por ello es necesario que participemos en la colecta, y en el caso de Chilpancingo, informó que la comuna capitalina autorizó donación de un terreno para construir sus nuevas instalaciones en el norte de la ciudad, en el punto conocido como El Tecuán.
Al acto asistió la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del patronato del DIF-Guerrero, así como los diputados locales del PRI, Héctor Vicario Castrejón, coordinador de la banca y Marco Antonio Leyva Mena, a quienes dijo Astudillo Flores, que minutos antes les había planteado la necesidad de que ellos incluyan en el presupuesto estatal del 2012 recursos adicionales para terminar construir las instalaciones de la Cruz Roja de la capital del estado.
Desde ahora la primera autoridad agradeció a los dos representantes populares, que no dudó de que van a poner sus mejores oficios para convencer al resto de los legisladores para que apoyen la petición y sea vía Congreso local se obtengan los recursos para la Cruz Roja para que tenga certeza. Ahora la Cruz Roja nos necesita, insistió en su llamado, Astudillo Flores, a fin de que desde ahora y hasta el 14 de mayo, todo mundo coopere con la institución, porque sus carencias son inmensas.
Por su parte, el presidente de la institución en Chilpancingo, Ramón Alvabera Bahena, ofreció un amplio informe de todos los servicios que presta la Cruz Roja, por ello que comentó que necesita de la ayuda de todos los ciudadanos.
En su momento, el coordinador de la colecta el presbítero, Baltazar Vega Ramos, señaló que espera superar los 350 mil pesos del año pasado recaudado, por ello invitó a los ciudadanos a que aporten lo que esté dentro de sus posibilidades.