jueves, 14 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Escuadrón de la Muerte
quiso liberar a ebria, hoy
Antonio Cantú Rendón.- Armados con machetes dos borrachos intentaron liberar a una persona que se encuentra internada en el grupo de los Alcohólicos Anónimos con razón social “La Amistad” que se ubica sobre la calle principal de la colonia El Polvorín, los ebrios amenazaron con sus armas blancas a los “padrinos” por lo que la policía mediante una persecución lograron atrapar a los sujetos agresores.
Los integrantes del Escuadrón de la Muerte son Arquímides Alarcón Carmona, de 34 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia Lázaro Cárdenas; y su cómplice Pablo García Mosso, de 60 años de edad y tiene su domicilio en la colonia María Dolores de Aguirre.
Sobre los hechos, señalaron los “padrinos” del grupo de Alcohólicos Anónimos “La Amistad” que el día de hoy cerca de las once de la mañana, dos personas del sexo masculino llegaron hasta ese lugar donde se metieron a la fuerza, y posteriormente intentaron liberar a la interna Guadalupe Maldonado Nava, quien se encuentra recluida desde hace un mes debido a un problema derivado de su enfermedad.
Los ahora detenidos, al exigir y amenazar con matar a machetazos a los encargados de ese grupo sino les entregaban a la persona, los “padrinos” al ver que estaban decididas estas personas armadas, solicitaron la ayuda ante el número de emergencias 066 y la encargada del C-4 le dio parte a la Policía Preventiva.
Los dos borrachos, al darse cuenta que la policía iba tras ellos, trataron de darse a la fuga hacia la parte baja y en el transcurso tiraron sus machetes, para que no les encontraran la prueba del delito, en toda esa área los preventivos montaron un operativo y entre la colonia El Polvorín y Timotlán, a la altura de la barranca lograron atraparlos.
Únicamente los preventivos encontraron un machete, ya que el otro seguramente lo escondieron; así mismo fueron llevados a los separos de la cárcel municipal, donde los encargados del grupo de los AA más tarde arribaron y señalaron que van a proceder legalmente en contra de los agresores por el delito de allanamiento de morada y amenazas de muerte.
Seguramente en el transcurso de esta tarde Arquímides Alarcón Carmona y Pablo García Mosso serán remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se les determinará su situación legal por los delitos que supuestamente cometieron.