lunes, 25 de abril de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Extraviado el expediente
del crimen de Chavarría
Javier Francisco Reyes.—Se encuentra extraviado el expediente del crimen del perredista y que fuera el primer presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, asesinado el 20 de agosto del 2009 en la entrada de su domicilio particular en la colonia Lomas Diamante de Chilpancingo.
Lo anterior fue revelado hoy después del mediodía por el procurador de justicia del estado el perredista Alberto López Rosas, quien señaló que no encontró nada de expediente de las investigaciones sobre el crimen del legislador plurinominal.
Unas horas antes de que concluyera el sexenio del perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a través del entonces procurador de justicia, David Augusto Sotelo Rosas, había ratificado lo que había declarado días antes el entonces mandatario, de que las indagatorias tenían un 99 por ciento de avances.
Sin embargo hoy lunes, el fiscal guerrerenses, en conferencia de prensa sostuvo que el caso del crimen de Armando Chavarría Barrera, quien fuera el primer presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
López Rosas dijo que ante la falta de un expediente de las investigaciones, habrá de solicitar una copia a la PGR, porque al llegar y conocer el estado en que se encuentra la Procuraduría General del Estado, en ese estado se encuentra.
Como no hay expediente, hay cero investigaciones por la fiscalía, reiteró el ex alcalde de Acapulco, quien insistió que el expediente está extraviado, por lo tanto, no podía abundar sobre el estado que guardan las investigaciones.