viernes, 1 de abril de 2011

SUMARIO

Desterrar la violencia ofrece el mandatario


Agustín Nava Escobar.-El destierro de la violencia fue lo primero que propuso Angel Heladio Aguirre Rivero momentos después de que tomó protesta como gobernador de Guerrero, hoy al medio día en el Congreso local, pues solo así habrá desarrollo equitativo para todos los sectores sociales de la entidad.


“Guerrero nos necesita a todos para enfrentar juntos esta tarea común y colectiva que solo unidos podemos superar. Guerrero y su gobierno toman su lugar en la batalla del porvenir”.

Incluso para lograr una igualdad social el ahora mandatario estatal se comprometió a presentar una iniciativa de ley para tener una nueva ley para mejorar el porvenir de los guerrerenses.

Es indispensable hoy como nunca establecer y profundizar formas de democracia participativa para incluir a los ciudadanos en el diseño de un nuevo gobierno y un mejor modelo económico.

Antes los diputados representados de las fracciones parlamentarias, incluidos los seis diputados “independientes” que se desprendieron del PRI para apoyar el proyecto de Angel Heladio Aguirre Rivero.

Ahí en el congreso todo marchó como estaba previsto por los legisladores, quienes no diferenciaron sus ideologías y se concretaron a elogiar la llegada del gobernador y a quien le pidieron que no se olvide de los principios de ayudar a quienes más lo necesitan.

Todos los diputados habían “coincidido” en ser coadyuvantes para que juntos pongan su granito de arena para encontrar mecanismos a favor de los surianos,

Pero esto es lo que sucedió al interior del recinto legislativo. La otra realidad ocurrió afuera del congreso local donde muchos “invitados” luchaban y exigían con agentes de seguridad para ser dejados pasar al evento de la toma de protesta.

Entre estas multitudes había reporteros de distintos medios estatales, regionales y locales que pedían ser dejados pasar a cumplir con su tarea, pues no les habían entregado los gafetes para tener acceso al histórico evento.

Aunque no se perdieron de mucho, pues a pesar de tener acreditación, los periodistas solo se resignaron a permanecer en la sala de prensa acondicionada en la biblioteca de la cámara, para ver “por tele” la postura de diputados y luego la toma de protesta del mandatario.

Luego el gobernador y su comitiva salieron rumbo al palacio de gobierno donde llevaría a cabo sus primeras actividades como mandatario, como es la firma de convenios y presentar oficialmente al equipo de funcionarios que trabajarán a su lado y donde culminaría con una verbena popular.