viernes, 20 de mayo de 2011

COLUMNA


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
ANUNCIA AGUIRRE FORTALECER LOS MUNICIPIOS
Luego de reunirse el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero con los presidentes municipales de la zona centro de la entidad, anunció que de manera coordinada habrán de impulsar la obra pública en todos los municipios y abatir el rázago en materia de desarrollo rural, como una de las medidas emergentes que está emprendiendo desde el gobierno estatal.
En punto de las 13 horas de este jueves, se dieron cita los presidentes municipales de la zona centro de los diversos partidos políticos, entre ellos muchos priístas, pero no asistió el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores como coordinador de los alcaldes del PRI, sino que solo mandó en su representación a la segunda síndica de la comuna Socorro Mondragón Sosa.
Al estar reunido el mandatario estatal con los alcaldes de la zona centro, anunció que de manera coordinada impulsaran el desarrollo social, como es la construcción de obras, desarrollo rural y otros de los programas asistenciales, a fin de ir abatiendo la pobreza extrema que permea en los diversos municipios.
Por su parte los alcaldes reconocieron esta disposición del mandatario estatal de trabajar de manera coordinada entre el ejecutivo estatal y los municipios, ya que habrán de realizarse una serie de obras de gran impacto social en este año con inversión directa del gobierno aguirrista en coordinación con los gobiernos locales, obras que permitan el desarrollo de las comunidades, como son obras de infraestructura carretera y educación.
En el marco de este evento efectuado en casa Guerrero, el gobernador anunció la gira por la región de la tierra caliente para este viernes 20 de mayo, ya que en esta región de la entidad habrá de trasladar el gobierno itinerante que comprende la instalación de las dependencias mas representativas del gobierno estatal para atender la demanda más apremiante de la ciudadanía.
Por otra parte el jefe del ejecutivo estatal, llamó a los ediles que asistieron a este llamado a trabajar juntos por el estado de Guerrero, ya que de esta manera es como se irá abatiendo el rezago en todos los nivele sociales. Cabe mencionar que esta reunión se prolongó hasta las 15 horas de este jueves, asistieron también funcionarios como el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, Sofío Ramírez Hernández secretario de desarrollo rural del gobierno estatal y la secretaría de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.