jueves, 26 de mayo de 2011

NOTA ROJA

Problemas entre edil
y síndico de Tierra C.
Persiste un latente conflicto entre el síndico procurador del municipio de Juan R. Escudero Guadalupe Álvarez Maganda y el presidente municipal ambos de extracción perredista Porfirio Leyva Muñoz, por lo que habrá de intervenir en breve la Asociación de Síndicos del Estado de Guerrero (ASEG) a fin de resolver sus diferencias.
El secretario general de la ASEG, Tomás Mora Villanueva, quien es al mismo tiempo síndico del Ayuntamiento municipal de Tecoanapa, informó que este conflicto entre el alcalde y el actual síndico de Tierra Colorada, dio inicios desde hace dos años y que hasta el momento no han podido encontrar una solución a sus diferencias personales.
Refirió que desde hace dos años Guadalupe Álvarez, no le ha firmado ningún documento oficial al presidente municipal Porfirio Leyva e incluso ni la cuenta pública, sino que ésta se ha estado entregando ante la AGE solamente con la pura firma de los regidores.
Debido a estas diferencias que ha prevalecido entre el edil y el sindico procurador, la ASEG le hace un llamado al presidente municipal a que deponga su actitud de soberbia y que lo antes posible resuelvan sus diferencias, pues este fue un tema que se tocó en la última reunión que sostuvimos con todos los síndicos del estado, de que la agrupación habría que intervenir con el propósito de que haya una solución a sus diferencias, resaltó Tomás Mora Villanueva.
Asimismo, el entrevistado dio a conocer ante los medios de comunicación de la capital que a nivel nacional ya existe una agrupación similar y que en los próximos días se habrá de tomar protesta al presidente nacional de esta agrupación Humberto Paladino Reguera, actualmente síndico de Cuernavaca Morelos y que en el caso del estado de Guerrero se encuentran integrados los 81 síndicos que conforman a todos los municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.