jueves, 12 de mayo de 2011

NOTA ROJA

SEDENA asesta dos
golpes a delincuencia
Tino Gatica.- Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a 3 personas que tenían en su poder 194 kilogramos de heroína base en cercanías del poblado Pandoloma, municipio de Tlacotepec (Helidoro Castillo).
Asimismo, en otro operativo en contra de la delincuencia organizada, otro grupo de militares este día encontraron una especie de arsenal en una colonia retirada de la ciudad capital, aunque no hubo detenidos, pues se dieron a la fuga en diversas direcciones.
En el primer decomiso que se realizó el 10 de mayo, fue cuando efectivos militares efectuaban desplazamientos en esa población de Tlacotepec, deteniendo a tres individuos que se encontraban en posesión de 194 kilogramos de esa droga.
Cabe mencionar que ese operativo, además de esas tres personas y la droga incautados, se decomisaron 127 kilogramos de semilla de amapola, 57 gramos de cocaína, cuatro armas largas, seis cargadores, 354 cartuchos de diversos calibres así como un vehículo.
Los detenidos, la mercancía y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por lo que corresponde al otro golpe asestado a la delincuencia organizada, según se infiere de los datos obtenidos en boletines de la SEDENA, es que al efectuar reconocimientos terrestres se observó a un grupo indeterminado de individuos armados en la calle principal de la colonia El Potrerito y de igual modo en calle Antonio Nava de Catalán, esquina con calle José María Morelos y Pavón de la colonia Ruiz Massieu, mismos que se dieron a la fuga por diferentes direcciones y otros se introdujeron en los domicilios en las colonias señaladas.
Aunque se considera que existe posibilidad de haber aprehendido a uno o más presuntos delincuentes, esos datos de la SEDENA no abundan ni precisan, aunque sí ofrecen datos de los objetos decomisados en esos hogares, en donde se aseguraron nueve armas largas, un arma corta, un lanza granadas, dos granadas de mano, 19 granadas lacrimógenas, 13 cargadores, 3,315 cartuchos, 482 eslabones para cartuchos, mismos que se encontraban abandonados en el interior de los citados inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.