martes, 3 de mayo de 2011

NOTA

CG:Acatepec necesita
médicos los 365 días
ACATEPEC, GRO.—El alcalde perredista Federico Cantú Guzmán sigue pugnando porque la atención médica en el municipio sea de calidad y que haya profesionistas que atiendan durante los 365 días del año en los centros de salud, porque en la actualidad el beneficio es otorgado por médicos asignados por contrato.
Agregó que una de las necesidades más urgentes del municipio es en materia de salud, en la designación de médicos de permanencia, debido a que los que hoy atienden a los habitantes de la zona son por contrato, quienes permanecen en los centros de salud 21 días y dejan sin atención a la población toda una semana.
Los cuales afirmó en muchos de los casos ya no regresan, y abandonan los centros de salud, y en consecuencia los habitantes se vuelven a quedar sin atención durante largos días hasta que alguien más acepta ocupar el puesto; por eso es necesario buscar los mecanismos que permita la presencia de manera permanente de los doctores.
De los 17 centros de salud con los que cuenta el municipio, solo siete tienen una actividad de manera permanente, pese a las caravanas salud, pero estas son cada 20 días y no son suficientes en caso de alguna emergencia de salud. «Les agradecemos mucho el servicio pero no es permanente y no es suficiente».
Cantú Guzmán informó que buscará el acercamiento y coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso para mejorar las condiciones de atención médica hacia los habitantes de la zona, ya que es una prioridad de su gobierno y por esto ha luchado desde al inicio de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.