jueves, 12 de mayo de 2011

O p i n i ó n
Jesús Cayetano
Norberto
SALUD Y EDUCACIÓN: RETOS DE ÁNGEL
Nadie lo creyó, a nadie convenció la administración estatal de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo haberse pavoneado siempre de ser un gobierno transparente y honesto, hoy el tiempo les dio la razón a los Guerrerenses, terminada su administración dos sectores importantes: EDUCACION Y SALUD; descubrieron el verdadero rostro del gobierno «COMO NUNCA ANTES».
Falta de doctores, enfermeras, medicamentos; clínicas cerradas fue la constantes del sector salud en Guerrero, sin embargo, todo se decía estaba bien, se ponían curitas que nunca aliviaron, ni pudieron tapar los enormes hoyos de descomposición que por seis años siempre acusaron falta de políticas publicas claras que permitieran una salida al déficit de atención del servicio de salud.
Educación, rubro muy importante que marca el desarrollo de un país, de un estado o comunidad, seis años perdidos que como estado no pudimos dejar el tercer lugar a nivel nacional en el apartado de analfabetismo. Además de otros tantos problemas detectados a nivel de administración central sobre todo en el déficit de recursos, dobles plazas, comprobaciones pendientes, escuelas cerradas por falta de maestros y más.
Estos sectores en demasía privilegiados y que el mismo exgobernador en todo momento los catalogo como algo aparte de la administración publica central y paraestatal exentos de incrementos y bonos por el enorme presupuesto que recibían. A nadie perjudico más que a la misma ciudadanía haberse trabajado en simulación en estos rubros, solo aquella población que confió en un gobernante que decía tenia «los pelos de la burra en sus manos».
Al termino de su administración, solo dejo un amargo sabor de boca de los guerrerenses, insensible ante las demandas de los manifestantes que exigían el cumplimento de sus derechos y que ni los veía, ni los escuchaba, al contrario, cuando alzaban la voz en el micrófono de las puertas del palacio de gobierno, ordenaba pusieran música para dejar huecas sus demandas.
Hoy los retos mas importantes de Angel Heladio Aguirre Rivero, actual gobernador de Guerrero son mejorar el sector SALUD Y EDUCACION, y yo le agregaría uno mas el de VIVIENDA, porque todavía se recuerda que en su trienio gubernamental (1996-1999) el gran impulso y el numero de acciones que llevo a cabo a lo largo y ancho del Estado, dejando huellas en edificación de vivienda, paquetes de materiales, entrega de terrenos y créditos de vivienda, hasta en las comunidades mas apartadas.
Hasta el momento Angel Heladio Aguirre Rivero ha empezado bien, designando a Guerrerenses con experiencia y conocimiento en los sectores de salud y educación como es el caso de Silvia Romero Suárez y Lázaro Mazón Alonso; solo esta pendiente el rubro de vivienda, donde se espera a un arquitecto, economista o ingeniero con experiencia en programas, conocedor de la problemática de vivienda de Guerrero y gran gestor en las diversas instancia gubernamentales a nivel federal y estatal, que es el «coco» de muchos funcionarios. J_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.