viernes, 6 de mayo de 2011

OPINIÓN


El asesinato de Qutza;
Obama contra Osama
Isaías Alanís
La madrugada de ayer martes, 4 de mayo, fue asesinado Quetzalcóatl Leija Herrera, en el centro de Chilpancingo. El promotor y defensor de organizaciones lésbico gay de Chilpancingo, fue encontrado muerto por transeúntes sin que ningún cuerpo policiaco se haya percatado del crimen. Habría que checar las cámaras que se encuentran en ese perímetro, interrogar al velador del restaurante Citrus, en caso de que lo tenga, hacer una inspección en el OXXO donde compraron jugos y los bares donde compartió sus últimas horas.
La forma brutal como lo ultimaron, no deja dudas de que fue un crimen premeditado. Esperemos que ahora sí, les toque a las autoridades hacer cumplir la ley y detener a quien cometió ese brutal homicidio. Y no suceda como el caso del tenor Aníbal Vélez Romero, ultimado en el interior de su domicilio, utilizando como arma un marro de albañil. El cuarto, como lo escribí en su momento, fue un «invernadero de huellas», y las autoridades hicieron caso omiso del crimen. Que la privación de la vida de Leija Herrera a los treinta y tres años, no tenga relación con el de Vélez Romero, porque entonces estaríamos hablando de un homicida serial que utiliza la misma técnica. El mismo Quetzalcóatl me lo hizo saber hace algunos meses: «tengo temor de que sea un asesino homofóbico o enfermo, en el camino a San Vicente, mataron a golpes en la cabeza a un travesti…»Toca a las autoridades detener al o, los culpables y esclarecer si se trató de un robo o de un homicidio de otra índole. Leija Herrera, había escogido el camino de la lucha por los derechos de las minorías lésbico gays, y promotor de diversas actividades; campañas en la prevención del SIDA, eventos culturales, la marcha lésbico gay, entre otras. El movimiento, LGBT de Chilpancingo, en su parte legal y propositiva ha quedado en la orfandad.
OBAMA VS OSAMA
¿Fue un doble el asesinado por el comando norteamericano dirigido por el agente Jack Bawer, o una nueva serie del triller de los que gusta ver el presidente Calderón? ¿Aparecerá justo cuando sean las votaciones en los Estados Unidos y Obama perderá las elecciones por la aparición súbita del derrotado y viejo líder musulmán, el ingeniero en obras terroristas Osama Bin Laden, socio de los Bush, rebasado por las democracias a la que aspiran los jóvenes del mundo árabe? Su sepelio en alta mar, fue para evitar un juicio y declarara sobre el financiamiento, reclutamiento y capacitación que la CIA, le reveló para luchar en contra de la entonces URSS, durante años, y formar un ejército de mártires; realizar otras actividades lucrativas, como trasiego de drogas. El mismo líder que una vez retirado de la batalla contra los rusos, se llenó de dinero y le apostó al petróleo como eje salvador de su economía familiar y a Al Qaeda, (LA Base) como piedra penitencial para combatir a sus viejos aliados y en menos de lo que canta un gallo darle en la torre a las Torres gemelas y al Pentágono e iniciar la era del neoliberalismo, sin la monserga de Wall Street como símbolo del viejo capitalismo disfrazado de libre mercado. El profeta de la violencia pagado con dinero de los contribuyentes norteamericanos, que hoy celebran electoralmente su ejecución acaecida la noche del domingo primero de mayo, en la demarcación de Abbottabad, en el que además de Osama, según dato de Obama, murieron sus guardias, uno de sus hijos y alguna de su incontables esposas. Aunque nadie lo vio. Así le convino al sonriente Obama en su carrera por la reelección a la presidencia del país, al que antiguo socio y amigo de los Bush, le propinó tres trompadas que dejaron miles de muertos. Hoy gracias a Obama, y a la imaginación jolibudesca de los medios y del servicio secreto gabacho, Osama, es el líder musulmán, que como el Cid Campeador, seguirá dinamitando edificios, exterminando entuertos y ya con la montura rota y el imperio quemado, le hará cosquillas al país que ha convertido el terrorismo allende sus fronteras en seguridad nacional para su economía. Una letra separa el nombre del terrorista de Al Qaeda, con el apellido del terrorista del Capitolio: Obama&Osama. La verdadera identidad de Osama estaría más ligada al apellido Bush que al de Barak Obama. Aunque entre Obama y Osama, sólo medie una simple consonante, sus destinos se juntaron para siempre. Dos días antes de mostrar su acta de nacimiento; Obama, en conferencia a su país y al mundo, da a conocer desde la sede de un comando secreto, el acta de defunción marina de Osama a través de los mismos medios. Dos actas como dos gotas gemelas. El que nace y el que muere para que el que nace no muera de inanición sufragista en las próximas elecciones, como el que supuestamente murió de un solo tiro en la cabeza. Viva Obama, muerto Osama… In good we trust.
LORET COMANDANTE DE TELEVISA
El cártel de los medios masivos de comunicación, sabedor de que el 2011 es un año decisivo y que las nuevas administraciones que comienzan, tienen que bajar la guardia ante los fiscales y ministerios públicos de la noticia, Carlos Loret de Mola, comandante de televisa, en su columna Historias de reportero, del día de ayer, hace un recuento de los familiares de Angel Heladio Aguirre Rivero que trabajan en el gobierno de Guerrero. Lo tramposo de su texto es que lo hace en el momento en que el gobierno de Guerrero, negocia la participación en tiempo y aire con ellos. Al puro estilo vaquero, Loret de Mola, que ya ni la amuela, se convierte en gatillero a sueldo del consorcio de Avenida Chapultepec y se lanza en contra de Aguirre Rivero para negociar bajo presión sus pretensiones de exprimir el raquítico presupuesto de Guerrero. Es una lástima que se tenga que recurrir al chantaje periodístico para sacar raja de un estado tan lastimado como Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.