martes, 3 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Toman primaria
exigen maestros
Padres de familia de la escuela primaria «Lázaro Cárdenas del Río» ubicada en la colonia «Electricista» de esta ciudad capital, por tercera ocasión tomaron el centro educativo en demanda de profesores, ya que hay grupos de niños que no tienen maestros, como si fuera una escuela de algún pueblo rural alejado del centro del estado.
El movimiento de padres de familias se dio desde las primeras horas de este martes, cuando determinaron tomar la escuela hasta recibir la atención de las autoridades competentes.
Explicaron que con anticipación ya solicitaron a la secretaría de educación en Guerrero la asignación de un profesor para el grado de tercero A y segundo B, pero que hasta ahora no les han autorizado este profesor, mientras tanto son decenas de menores de edad los que siguen sin recibir clases completas.
Lo anterior denunciaron padres de familias que mantuvieron bloqueado el centro de educación primaria, César Martínez Tenorio y Aníbal Ramírez Peralta, integrantes de la sociedad de padres de familias, refieren que fueron decenas de padres de familias los que se manifestaron.
Denunciaron ante los medios de comunicación que por tercera ocasión han tomado el centro de educación y que la demanda es la misma e incluso el director tienen conocimiento de la gran necesidad de contar con una planta de profesores completo, pero que no le ha dado mucha importancia a la necesidad de los padres de familias.
Por su parte la secretaria de educación del gobierno del estado Silvia Romero Suárez, respondió que enviaría una comisión de funcionarios de la SEG para dialogar con los manifestantes y buscar la forma de resolver esa demanda de maestros en la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.