lunes, 2 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

AH:Investigar para corroborar
extravío expediente Chavarría
Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Es delicado y grave, que se informe del extravío del expediente del crimen del perredista quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, Armando Chavarría Barrera, ocurrido el 20 de agosto del 2009, por lo menos se debe contar con una copia certificada por parte de las autoridades correspondientes.
Lo anterior fue externado por el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al sostener que es un caso delicado, por lo que debiera investigarse de manera muy exhaustiva.
Esa investigación, sería para corroborar y constatar que efectivamente no se encuentra este expediente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), esto de acuerdo a la propia información del ex procurador David Augusto Sotelo Rosas.
El presidente de la CODDEHUM reiteró que no sabía sobre el extravio de este expediente, añadiendo que según su entender «sabía que había una coadyuvancia, o sea una colaboración conjunta entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia, esto era lo que se había informado, pero nada acerca de la sustracción del expediente del finado Armando Chavarría Barrera, quien fuera el primer presidente de la LIX legislatura local.
Precisó Alarcón Hernández que cuando menos debe de existir una copia certificada de un desglose en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia «Y si no es así, el procurador Alberto López Rosas tendrá que actuar en consecuencia, teniendo como línea de investigación la desaparición del expediente, independientemente de que tendrán que reproducirse las hojas que hayan desaparecido».
También indicó que este asunto, sobre la pérdida del expediente es muy grave así como importante y delicado, pues es un caso que preocupa a todos los ciudadanos y ojalá que el expediente aparezca.
Finalmente, indicó el presidente de la CODDEHUM que lo ideal es que ese expediente apareciera, y si no fuera así tendrá que procederse legalmente, insistiendo en que éste debe existir en archivos, aunque sea certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.