viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Demandan a Villegas ampliar
matrículas en la universidad
Saturadas se encuentran las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que ya no hay cupo para estudiantes de nuevo ingreso en el siguiente ciclo, asimismo piden al rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizon que se amplíe la matricula para este año, de lo contrario la cifra de rechazados será de miles de jóvenes.
Representantes del Frente Autónomo Universitario, lamentaron que hasta el momento ya todo se encuentra saturado para estudiantes de nuevo ingreso en las diversas unidades de la UAG, refieren que de acuerdo a la pagina de internet aparece ya como saturado el cupo para estudiantes que habrán de cursar el siguiente ciclo.
Apenas se dio el reparto de las fichas, falta que se haga el examen de ingreso, pero que a estas alturas ya todo se encuentra lleno, del que pudieran desembocar una larga lista de miles de estudiantes rechazados en el siguiente siclo escolar, «lo que estamos pidiendo aquí a las autoridades universitarias es que se amplíe la matricula, por ahí nos dicen que sí hay cupo y que si va haber espacios, pero los están apartando para hijos de funcionarios de la universidad, familiares y amigos o algún recomendado, mientras que por otro lado nos dicen que hay espacios».
Lo más lamentable es que muchos de los estudiantes que vienen de los diversos municipios de la montaña, pudieran quedarse sin estudiar en este año, llaman a que se de más oportunidad a los hijos de campesinos y obreros, pero sobre todo a los jóvenes que vienen de los municipios indígenas de la montaña y de la costa chica. Recordaron que la cifra de rechazados en el 2010 fue de más de ocho mil jóvenes. Así lo denunciaron ante los medios de comunicación los dirigentes del FAU, entre ellos Neftalí Rosales Sierra, Jeovani Madrid Villegas y José Luis Lucero Bello, quienes también pidieron que se amplíe el padrón de becarios de la UAG de 20 mil estudiantes a más de 30 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.