viernes, 13 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Desalojan a familia
en Mezcala, acusan
Heladio Hernández Millán.MEZCALA, GRO.—Con lujo de violencia, el comisariado de bienes comunales, Alfredo Guevara, desalojó a una familia propietaria del restaurante «Kenia», al parecer para evitar competencia desleal a sus familiares dueños de los restaurantes Isabel y Karito, ubicados en la entrada de esta localidad.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer jueves, el comisariado junto con un grupo de personas manipuladas con los beneficios que reciben de las empresas explotadoras de minerales llegaron a cerrar con postes y alambre de púas.
Los vecinos de esta localidad, municipio de Zumpango de Neri, denunciaron que la señora dueña del restaurante «Kenia», es propietaria del terreno desde hace 20 años, que lo adquirió con trabajo y esfuerzos a Prisciliano, quien ya falleció hace siete años.
Después de su muerte del vendedor, comenzaron los problemas de desalojarla, porque supuestamente no acredita la propiedad con documentos, pese a que hay testigos de esa compra de buena fe, y para evitar conflictos se amparó ante la justicia desde hace siete años, pero ayer se terminó el periodo, por lo que el comisariado de bienes comunales llegó junto con un grupo de personas como buitres.
Ahora no solamente le echaron a perder la comida del día, sus utensilios del restaurante «Kenia», sino ahora hasta su casa de dos pisos hecha con materiales de construcción le fue encerrada arbitrariamente, y ahora no puede accesar y por temor a represalias se negó a proporcionar su identidad al momento de se entrevistada a quien sele veía totalmente desesperada.
Sin embargo reveló que para defenderse contrató los servicios de un abogado de nombre Joaquín, al parecer al servicio de Evencio Romero Sotelo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos a quien le entregó el papel original que la acreditaba como dueña y su credencial elector.
En lugar de que la defendiera, ese abogado se «vendió» con el Comisariado de Bienes Comunales, quien ahora actúa con intenciones aviesas para favorecer a sus familiares dueños de los restaurantes «Isabel» y «Karito», ubicados a un costado de la carretera federal Zumpango-Mezcala, supuestamente porque le hace competencia desleal en la venta de alimentos.
Para llevar a cabo el desalojo, el comisariado se hizo acompañar de una actuara de la Secretaría de la Reforma Agraria, a quien también responsabiliza de lo que le suceda a su integridad física, al tiempo que anunció que se va a defender ante las autoridades, porque considera un desalojo arbitrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.