viernes, 27 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


10 MDP para promoción
de Circuito Río Azul : YPS
Domingo Francisco Reyes.- La delegada de la Secretaría de Turismo en la Zona Centro de la entidad, Yamilet Payán Sánchez, ayer se reunió con representantes de los ayuntamientos que tienen esa materia, para realizar acciones consensadas a favor de la promoción de este servicio.
También, agregó la funcionaria del Gobierno del Estado que esta reunión que se llevó a cabo el día de ayer en el salón «Vicente Ramón Guerrero Saldaña» del Palacio de Gobierno, con la intención de impulsar al sector del turismo en cada municipio, ya que hay diferentes aspectos a promover, como las artesanías y así poder acercar al turismo en diferentes regiones.
La delegada de Turismo, Payan Sánchez mencionó que fueron invitados todos los presidentes municipales de La Montaña y de la Zona Centro, y que nada mas llegaron de Chilpancingo, Chilapa, Zitlala, Cualac y Atlixtac y los demás brillaron por su ausencia, «en donde luego se ve el interés que tiene cada presidente municipal de apoyar el turismo y llevarlo a su municipio para enseñarle las artesanías que existe en cada municipio». Agregó la funcionaria del Gobierno del Estado que también se impulsará al sector empresarial.
Payán Sánchez dijo que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero giró instrucciones para que el Circuito Río Azul sea modificado; y que en el mes entrante es probable que se empiece a remodelar ya que el presupuesto ya se tiene etiquetado que son 10 millones de pesos esto es para empezar.
Entre los objetivos es remodelar y rehabilitar el puente colgante, que ya está vigente, pero que le falta rehabilitarlo. Que también serán rehabilitadas las cabañas que existen en Santa Fe, sí como se pondrán señalamientos, para que el turista se guíe y llegue hasta ese balneario, en donde se vaya a divertir. El motivo es que, dice Payán Sánchez que aquí en la Región Centro no tenemos playas, «pero tenemos un gran río que está muy bonito y al alcance del bolsillo de cualquier persona, para que todos lo puedan visitar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.