viernes, 6 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Síndico de Chilapa trata
de imponer un comisario
Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Con el objeto de ganar seguidores y verse favorecido con la candidatura a una diputación de los dos distritos con que cuenta este municipio de Chilapa, el síndico Procurador Pablo Vargas Hernández, bajo falsos argumentos está tratando de quitar el comisario municipal de la comunidad de Xiloxuchicán Inocencio Tenorio Salmerón y está tratando de imponer al suplente Adalberto Calderón Abarca.
Se asegura que el comisario suplente Adalberto Calderón Abarca, que es manejado por la líder priísta por Gonzala Tenorio Sánchez, quienes con mentiras hicieron llegar un documento supuestamente de inconformidad inventaron de que el comisario propietario Inocencio Tenorio Salmerón, les está negando el agua.
Sin consultar a nadie, el síndico procurador Pablo Vargas Hernández, vio el momento para llevar agua a favor de su molino y de inmediato trató de destituir el comisario municipal propietario Inocencio Tenorio Salmerón.
Y fue el pasado 14 de abril, en que se reunieron en el palacio municipal se reunieron ambos grupos, donde delante el síndico procurador Pablo Vargas, los seguidores del comisario propietario Inocencio Tenorio, pidieron que se aplique todo el peso de la ley con la persona que esté cometiendo las irregularidades. Mientras que la líder priísta Gonzala Tenorio y su títere el comisario suplente Adalberto Calderón Abarca, solo se guiaban de lo que decía el síndico Pablo Vargas.
Al final tuvieron que firmar una minuta, donde el comisario suplente Adalberto Calderón Abarca, se comprometieron abrir el cubículo del comisario municipal Inocencio Tenorio. Mientras tanto el comisario municipal propietario se comprometió llevar a cabo una nueva elección para el próximo domingo 8 de mayo.
ES UNA REPRESIÓN POLÍTICA EL CASO DE XILOXUCHICÁN
Mientras tanto el líder natural de la comunidad de Xiloxuchicán Adalberto Mendoza Sánchez, aseguró que la intentona de destituir al comisario municipal Inocencio Tenorio Salmerón de parte de los seguidores del síndico procurador Pablo Vargas, es porque siempre han perdido las elecciones, por lo que están viviendo la represión política.
Indica Adalberto Mendoza, que en Xiloxuchicán la mayoría de sus habitantes son militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es por ello que el síndico procurador Pablo Vargas, se vuelve loco porque tiene el interés de buscar la candidatura por el PRI en el III distrito y sabe que no avanza en lograr la simpatía de la ciudadanía, es por ello que está buscando encontrar cualquier pretexto para estar peleando.
Mendoza Sánchez, contó que en la pasada elección a gobernador el PRD logró una diferencia de 200 votos y están convencidos de que el próximo domingo 8 de mayo, se les va a demostrar una vez más que el PRD tiene la mayoría en Xiloxuchicán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.