viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Protestan contra edil de
Alpoyeca, exigen techado
Texto y fotos:Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.-Paterfamilias, encabezados por los Integrantes del Comités de Padres de Familia y Jaime Estrada Barragán, Director de la Escuela Primaria «Silvino Balbuena» de esta cabecera municipal, la mañana de este viernes protestaron en las instalaciones del palacio municipal ante la irresponsabilidad del alcalde priísta Roberto Almora Méndez, quien no les ha cumplido con el techado de la cancha principal.
Narraron los inconformes de que ya están cansados de las mentiras que les viene diciendo el alcalde priísta Roberto Almora Méndez, mismos que aseguraron que en la tarde de ayer jueves, esperaron pacientemente a la primera autoridad en las instalaciones de la escuela, quien había prometido acudir a explicarles del porqué del retraso en la ejecución de la obra.
Aseguraron que desde hace dos años se comprometió a hacer el techado, en un primer momento les pidió la cantidad de 40 mil pesos, mismos que cooperaron para contribuir en las mejoras de la misma institución, cantidad que lo tienen en deposito de ahorro en el microbanco de esta cabecera municipal.
Son tantas las veces que han acordado con el alcalde y este les dice que ya muy pronto les va a cumplir, pero en los últimos días les ha dicho que como primera autoridad municipal ya invirtió 5 millones de pesos en la construcción de las aulas para dicha escuela, y que ya no les puede ayudar más y que si quieren su techado, deben de aportar 100 mil pesos.
Recordaron los padres de familia que las aulas escolares, fueron construidas por el gobierno estatal, siendo el entonces Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, ya en los últimos meses de su gobierno acudió a inaugurar las aulas, le dijo a toda la población que dichas obras, son directamente del Gobierno del Estado y que el municipio no aportó nada, ni en su gestoría tan si quiera se preocupó.
Esta vez fueron cerca de un centenar de padres de familia, con su comité y el director de la escuela quienes ya molestos ante tanto engaño se apersonaron en las instalaciones del palacio municipal, ya que ayer por la tarde, al no acudir en la reunión con los padres de familia, lo encontraron cuando estaba ya a punto de subirse a su camioneta para darse a la fuga, donde el propio alcalde Roberto Almora, les dijo que ya iba a una reunión muy importante.
Mientras tanto vecinos del centro aseguraron que el alcalde después de intercambiar opiniones con los padres de familia se fue a esconder en la casa que recientemente compró en la calle Abasolo No. 8.
Finalmente los padres de familia confían que les pueda cumplir a pesar de que ya empezaron a dudar de su palabra, ya que son muchas las ocasiones en que no les ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.