viernes, 27 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Ojo de agua en Xochi
se está contaminando
Nicasio de Jesús Chepe. XOCHIHUEHUETLÁN, GRO.- Fermín Rivera Peña, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con varios militantes perredistas y vecinos de la colonia Ortiz, denunciaron que el ayuntamiento petista hasta la fecha no ha hecho nada por quitar la basura que está contaminando el ojo de agua denominado Matepacho.
El ojo de agua se localiza sobre el camino que conduce a la comunidad de Zoyatitlanapa, lugar que de manera inconsciente muchos ciudadanos tiran su basura, sin darse cuenta que están contaminando el vital líquido, ya que en la época de escasez de agua decenas de familias de la colonia Ortiz, toman agua para consumo humano y para lavar sus ropas.
Rivera Peña, comentó que el 30 de junio del 2009, junto con los vecinos de la colonia entregaron un documento a los integrantes del cabildo para que en una de sus sesiones ordinarias se le diera solución a su demanda, pero es hasta la fecha en que no han tenido respuesta.
Han acudido a las instalaciones del palacio municipal y han buscado a las regidoras de salud Magdalena Rivera Pérez y la regidora de Ecología Irma Callejas Bravo, quienes nunca se encuentran en sus oficinas, ya que siempre se encuentra cerrada.
Advierte el líder partidista que si la autoridad no resuelve el problema de la basura en el lugar mencionado, se estaría perdiendo un lugar natural que venía sirviendo a los pobladores de esta cabecera municipal, pero sería ante la irresponsabilidad e insensibilidad de las dos regidurías mencionadas.
El dirigente perredista también exigió al alcalde del PT Carlos Morelos Estrada, para que rinda su segundo informe de actividades municipales, ya que desconocen del trabajo que hizo durante su segundo año de gobierno porque hasta la fecha no hizo público su informe.
EL INFORME SE DIO POR LA RADIO COMUNITARIA A TODA LA CIUDADANÍA
Mientras tanto el alcalde Carlos Morelos Estrada, dijo que su segundo informe lo leyó y se transmitió a través de la radio comunitaria que tiene una cobertura en toda la cabecera municipal y algunas comunidades más cercanas.
Al mismo tiempo aclaró que si en su momento no leyó su segundo informe a través de una sesión pública de cabildo fue por la orden que emitió el Instituto Estatal Electoral del Estado quien advirtió a todos los ayuntamientos de la entidad para que se abstuvieran en rendir sus respectivos informes de manera masiva, ya que por la época electoral que se estaba viviendo podría interperatarse como actos de proselitismo.
Sostuvo que ante esa situación el cabildo tuvo que suspender la sesión pública y optó por dar a conocer a través de la radio comunitaria el contenido de todo el informe, ya que Morelos Estrada comentó que no tiene nada que esconder en lo que va de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.