miércoles, 25 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ofrecieron a la banda de
música huevo con chorizo

BonifacioTejacal Coctecón.—Luego de que miembros de la Banda de Música del gobierno del estado se quejaran del abandono en que se encuentran, solicitaron 20 plazas, uniformes y viáticos, el nuevo director de Actividades cívicas, les ofreció darles dinero aunque sea para que se compren huevo con chorizo.
En un encuentro sostenido entre los filarmónicos, encabezados por su director Maurilio Hipólito Ceras y el Director de Actividades Cívicas, Jesús Pastenes Hernández, quienes se quejaron amargamente de que los tienen en el olvido, tanto que ni siquiera les dan viáticos cuando viajan a los diversos puntos de la entidad guerrerense.
Actualmente la Banda de Música del gobierno del estado cuenta con 28 integrantes, pero se necesitan por lo menos 20 plazas más pues se necesita hacer un equipo de por lo menos 45 elementos, además carecen de uniformes que les deberían de dotar dos veces por año, el actual se encuentra en muy mal estado.
En esa reunión sostenida en las mismas oficinas de Pastenes Hernández, los filarmónicos en ese diálogo cordial, se hicieron la interrogante ¿Porqué la banda de música no cuenta con un disco grabado?, pese a que llevan muchos años tocando y hasta el momento no cuenta con ningún material discográfico.
Igualmente se quejaron del anterior gobierno, ya que el entonces Director de Actividades Cívicas nunca los recibió y ni les dio respuesta a su petición, por lo que agradecieron la buena voluntad de Jesús Pastenez Hernández, por haberlos escuchado y medio solucionado su problema.
Al intervenir el director de Actividades Cívicas, Jesús Pastenez Hernández, dijo «yo les ofrezco viáticos, no mucho, para que se compren aunque sea huevo con chorizo, en cualquier lugar que vayan» donde también, al tiempo que les propuso una nueva reunión para el próximo lunes 30 de Mayo, a la una de la tarde en las oficinas centrales de la dirección.
En su momento, el director de la banda de música, Maurilio Hipólito Ceras dijo, que la reunión llevada a cabo este martes 24 de Mayo en las oficinas del Director de Actividades Cívicas, es con la finalidad de encontrar una solución al problema de un oficio girado a los integrantes de la banda de música del gobierno del estado.
El documento fue enviado al director, Jesús Pastenes Hernández, donde le dan a conocer que ya no se les entregara viáticos a los integrantes cada vez que acudan a realizar su trabajo a los diferentes actos oficiales y puntos del estado porque según su ley que a 50 kilómetros del palacio de gobierno, no se les dotara de recurso para alimentación.
Recordó que la administración pasada—de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo— nunca les dijeron nada y siempre les daban el apoyo y hoy, no saben el porqué el actual director intenta hacer su propia política tratando de afectar a los integrantes de la banda de música, se preguntaban los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.