viernes, 6 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se harán justicia por
propia mano, alertan
Marcelo Villanueva Luna.—Una vez que el presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), el perredista Porfirio Leyva Muñoz, no ha brindado seguridad pública a sus gobernados, habitantes de la comunidad de Chacalapa, viven atemorizados por la delincuencia común, una vez que se han incrementado los asaltos a transportistas del servicio público y robo en casas habitaciones. Alertan que si no interviene el gobierno municipal y estatal; podrían hacerse justicia por propia mano, por lo que lo hacen responsable de lo que ocurra.
Ciudadanos denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que en los últimos meses se incrementaron los asaltos a trabajadores del volante que transportan pasajeros y a carros expendedores de lácteos, refrescos y otros productos que acuden a ofertar a la población, e incluso en las mismas calles de la comunidad ha cometido atracos a ciudadanos.
Manifestaron lo que está sucediendo esa comunidad Luis Alberto Leyva Guevara, Alvino Juárez Nava y Catalina Leyva Román, vecinos de esta población, quienes sentenciaron que si no les hacen caso se harán justicia por propia mano.
Refieren que hay una banda de delincuentes comunes bien organizados los que hacen sus fechorías, son habitantes de ahí mismo Chacalapa los que asaltan camionetas de las que trasladan pasajeros de la ruta de Tierra Colorada - Tecoanapa.
Aunque en esa misma comunidad, mencionan que hay un módulo de policías municipales, pero que hasta el momento no han tenido la capacidad para brindar seguridad a los ciudadanos, «de hecho ni los respeten los delincuentes», dependen directamente del Ayuntamiento municipal los uniformados, pero los delincuentes comunes los han minimizado porque dicen que no están capacitados.
Debido a esa ola de asaltos y robos en casas habitaciones en esa población de Chacalapa, responsabilizan directamente al edil de extracción perredista Porfirio Leyva Muñoz, a quien acusan de mostrar total incapacidad para brindar seguridad pública en el municipio de «Juan R Escudero».
«La gente de la comunidad ya está cansada de que algunos sujetos del pueblo sigan cometiendo atracos y robando a la gente que realmente se dedica a trabajar, si las autoridades estatales y municipales no ponen mayor atención y no acuden al llamado que les hace la población, el pueblo puede levantarse y armarse con palos y piedra para hacerse justicia por propia mano, porque ya no se puede vivir en tanta inseguridad en las calles del mismo poblado», afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.