martes, 10 de mayo de 2011

NOTA ROJA

Sicarios asesinan a dos
comerciantes de Taxco

Antonio Cantú Rendón.—Dos comerciantes de Taxco fueron ejecutados a balazos el día de hoy por la madrugada cuando se desplazaban a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color blanco en la comunidad de Mezcala a la altura del puente de la carretera federal y que ha servido de tumba para muchos ejecutados.
Las personas que fueron destrozadas con ráfagas de balas de Cuerno de Chivo son Alfredo García Serrano de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Quebradora y el conductor del vehículo Jair Jesús Mendoza Avila de 21 años de edad y tenía su domicilio en la calle Melchor Ocampo. Ambos son de la comunidad de Acamixtlán perteneciente a la cabecera municipal de Taxco.
Los hechos lamentables ocurrieron hoy a las cuatro de la madrugada en los momentos en que los supuestos comerciantes provenían de Zihuatanejo y se dirigían a su lugar de origen.
Antes de llegar a la comunidad de Mezcala presuntamente dos camionetas de lujo obligaron al conductor del carro Volkswagen tipo Jetta pero el ahora occiso no los obedeció por lo que los presuntos sicarios que se desplazaban en sus unidades en movimiento empezaron a accionar sus rifles de alto poder en contra de los taxqueños.
El conductor a pesar que era rafagueado trató de escapar pero empezando a subir el puente de Mezcala, precisamente en el kilómetro 172 más 350 una vez más los acribillaron a balazos donde Jesús Jair Mendoza Avila el primer balazo lo recibió en la cabeza por lo que quedó totalmente destrozada y otros impactos en el cuerpo por lo que instantáneamente murió.
Mientras que Alfredo García Serrano únicamente presentaba dos balazos en su brazo derecho y en su hombro izquierdo por lo que quedó mal herido durante cerca de una hora hasta que personas de la comunidad de Mexcala acudieron para tratar de ayudarlo y también solicitaron la presencia de elementos de la paramédica de Chilpancingo y de Iguala peros estas personas nunca llegaron.
Debido a la hemorragia que presentaba finalmente murió García Serrano hasta esa escena de la ejecución llegaron diferentes corporaciones policiacas para investigar y a la vez un auxiliar del Ministerio Público donde encontró los dos cuerpos adentro del carro bloqueando ambos carriles de la carretera federal.
Asimismo se pudo observar que en la carrocería del vehículo donde viajaban los ahora dos occisos presentaba 39 orificios de bala, también en el solo se observaron cerca de cincuenta casquillos de cuerno de AK 47 conocidos como Cuerno de Chivo.
Los dos ejecutados fueron llevados a la morgue donde les practicaron la necropsia de ley y cerca de las siete de la mañana se presentó la señora Candelaria Mendoza Avila para reclamar los cuerpos donde dijo que Alfredo García Serrano era su esposo y Jair Jesús Mendoza Avilar era su hermano y que se dedicaban al comercio de plata y que no le hacían mal a nadie y que era injustamente la muerte que les dieron pero que se lo deja a dios par que estos criminales paguen con la misma moneda algún día.
Será la señora quien reclamó los cuerpos quien pueda proporcionar información si los ejecutados llevaban el dinero de la venta o el metal que comercializaban, pues hasta el momento no se sabe nada de la mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.