viernes, 6 de mayo de 2011

SUMARIO

Jueces rechazan
a dos magistrados
Enrique González Guerrero.—Debido a que no reúnen el perfil, la Asociación de Jueces del Estado de Guerrero, impugnan los nombramientos de dos magistrados, por ello que habrán de ampararse contra esa medida, puesto que hay por lo menos 20 jueces con antigüedad y con derechos esperando una oportunidad.
Víctor Alejandro Arellano Justo, presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Guerrero, coincidió con Abimael Rodríguez Nava, juez de primera instancia, de que hay muchos de sus compañeros con más de 25 años de servicio en el Poder Judicial y no fueron tomados en cuenta.
Hay una lista de más de 20 compañeros jueves en el Poder Judicial que tienen una trayectoria para poder ocupar cargo de magistrados, los dos nombrados Adela Román Ocampo y Raymundo Casarrubias Vázquez, no tienen el perfil de la carrera judicial, tienen pero carrera política, no están identificados con el Poder Judicial.
Sin embargo los jueces siempre están en el campo jurisdiccional capacitándose constantemente para que sus resoluciones sigan más efectivas y darle mayor crédito.
Solamente pedimos que esta lucha que estamos emprendiendo los jueces de primera instancia y que aspiramos el cargo de ocupar el cargo de magistrado del Poder Judicial, es una lucha siempre apegada a la realidad y legalidad.
«Nosotros vamos a recurrir al juicio de amparo, yo creo que todos los que tememos más de veinte años en el poder judicial como jueces de primera instancia tenemos ese derecho de acuerdo a la carrera escalafonaria es un legitimo derecho», anunciaron.
Para poder juzgar el asunto del Juez de Acapulco, tendríamos que ver cómo está la resolución del Poder Judicial, hay un consejo que supervisa la actividad jurisdiccional del Juez, si este actuó en coorresponsabilidad por eso está el consejo para actuar administrativamente ante el consejo de la judicatura.
Toda la resolución son partes que otras estarán inconformes, entonces siempre hay una parte que no estará conforme puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.