jueves, 26 de mayo de 2011

SUMARIO


Acusan de negligencia a EPR;
traiciona confianza de Aguirre
Marcelo Villanueva Luna.- Aproximadamente cien trabajadores y trabajadoras, administrativos, del Servicio Estatal del Empleo dependiente del Gobierno del Estado, tomaron las instalaciones del inmueble en demanda de salarios atrasados, asimismo denuncian que se han visto violados sus derechos laborales en este año.
De todo lo anterior, las y los afectados acusan al subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, Elpidio Pacheco Rosas de estar obstaculizando el pago a los trabajadores.
Uno de los trabajadores inconformes Iván López Armenta, y Armando Ávila Pérez, informaron ante los medios de comunicación que se está cometiendo una injusticia en contra de las y los trabajadores de esta dependencia, tras manifestar que el salario se los han “regateado” y se los han venido entregando en retazos; o sea en partes como si fuera un abono.
Añaden que desde el mes de marzo empezó un verdadero viacrucis para las y los trabajadores, porque les retrasaron el sueldo y hasta mediados del mes de mayo les acabaron de pagar el mes de marzo. Que ahora les deben todo el mes de abril y mayo, siendo cuatro quincenas. Por esos motivos es que estamos “pidiendo directamente la intervención del gobernador del estado, seguramente el no sabe que sus subordinados no están haciendo bien las cosas”.
Acusaron directamente al sub secretario de egresos del gobierno del estado Elpidio Pacheco Rosas, como principal responsable de este retraso en sus salarios.
Debido a ello administrativos de esa dependencia determinaron tomar las instalaciones, desde las primeras horas de la mañana, aunque se vieron también afectados los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una sub coordinación de la secretaría de educación, las oficinas de la procuraduría del trabajo y una agencia del ministerio público, una vez que estos departamentos se encuentran en el mismo edificio y los empleados no pudieron ingresar a checar tarjetas ante al toma del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.