jueves, 2 de junio de 2011

COLUMNA


La Opinión
Jesús Cayetano Norberto
TOLEDO: UN CARTUCHO SIN QUEMAR
Este fin de semana, para ser exactos el 29 de mayo a las tres de la tarde, dos personas me visitaron en mi domicilio, el motivo aplicarme una encuesta económica, social y política de la situación actual y futura tanto a nivel nacional, estatal y municipal, al fin un indicador, muestra para la toma de decisiones.
En lo político, a nivel nacional me preguntaron quien es la persona mejor posesionada me dieron nombres y por quien votaría, esto con miras a la presidencia de la república, además me solicitaron calificación sobre el desempeño del presidente municipal de Chilpancingo, cual es el problema principal de Chilpancingo, calificaciones por separado de los rubros de alumbrado, agua potable, pavimento, servicios públicos entre otros.
El mayor número de preguntas aterrizaron en el plan municipal, porque me dieron nombres de priistas como Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Víctor Manuel Martínez Toledo y Ricardo Moreno Arcos. Por parte de los perredistas nombraron a Sebastián de la Rosa Peláez, Julio César Aguirre Méndez, Alejandro Mendoza Pastrana, como posibles suspirantes a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Asimismo, me preguntaron porque partidos nunca votaría, porque partido voté en las pasadas elecciones; me pidieron calificación para Angel Heladio Aguirre Rivero como gobernador, cuestión que no respondí, porque esta iniciando su mandato, calificación para Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república; entre otras preguntas.
Lo rescatable de esta encuesta es que se tomó en cuenta a un cuadro muy valioso como es Víctor Manuel Martínez Toledo, quien a lo largo y ancho del municipio de Chilpancingo, tanto en comunidades a bordo de carretera, la sierra, pueblos santos y colonias populares, su nombre, es muy conocido por el buen papel que ha realizado en los puestos que ha desempeñado convirtiéndose en un verdadero gestor.
Esta confianza que le tienen a «Toledo» como todos lo conocen, ha sembrado amistades y los diferentes líderes le reconocen su trabajo, además por ser una persona sencilla que les gusta visitar y hasta compartir el pan y la sal con los que menos tienen sin arrugar la cara, prueba de que no es un político improvisado.
Su lealtad ha sido probada, por su gran disciplina que ha tenido como militante, una gente que siempre está en aras de apoyar a su partido tal como lo exigen los tiempos modernos de total acercamiento a los militantes y simpatizantes, buscando siempre la unidad y fortaleza partidaria a base de servir.
Justo es que el maestro Toledo sea tomado en cuenta por su partido para encargos mayores a los que ha tenido, sobre todo porque ha sabido dar excelentes resultados. Frase: «QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR». Madre Teresa de Calcuta. J_cayetano_77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.