martes, 14 de junio de 2011

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesùs Pintor Alegre
Y bien, de repente llegó Angel Heladio Aguirre Rivero con su séquito, y ya va para cumplir sus dos meses y medio al frente del gobierno del estado más absurdamente atrasado del país.
La encuesta que debiera hacerse, sería para conocer el ánimo de la gente, y Aguirre Rivero poner sus barbas a remojar luego de que han habido expresiones a granel sobre la exigencia de juicio político y encarcelamiento al ex mandatario estatal Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, como entre otras personas, lo ha pedido el diputado federal perredista por la Montaña, Filemón Navarro Aguilar.
Y más aún por la detención del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mediguchía, quien es acusado en términos llanos, por haber robado los impuestos del pueblo, esa acción que muchos consideran que no es delito, como sí lo es, no pagar los impuestos, en un acto para la carcajada.
Esta semana ya se adelantó, se dará a conocer la auditoría aplicada a la administración zeferinista, esperemos que la contraloría no nos salga con una batea de babas para que en este cambio todo siga igual. Algo que se adelanta, calificará ante el pueblo a Aguirre Rivero.
Y bueno, lo anterior que sirva de marco para hablar de los pasos que se están dando en la radio oficial llamada ahora sólo Radio y Televisión de Guerrero, encabezada por Misael Habana de los Santos, un hombre muy pegado al poder, y que inclusive fue utilizado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, para tratar de aniquilar a Juan Angulo Osorio y su periódico El Sur.
Pues bueno, atenazado en la idea de culturizar al estado, en el sistema de radio y televisión se han hecho varios cambios, y empezaron por eliminar el concepto Soy Guerrero, que había implementado el calentano Jorge Camacho Peñaloza, se escuchará música clásica y será para educar, y que la audiencia no les interesa, luego entonces ¿a quién van a educar si no la escuchan?
La antropología hace una división muy clara de la cultura, en una pirámide que marca de la siguiente manera: la alta cultura, la cultura popular o urbana, y la cultura de masas. Todas son importantes, todas son cultura, pensarlo diferente es ignorancia. Y debe darse espacio en esta radio de ocurrentes y eminencias, a todos los grupos poblacionales, porque todos son guerrerenses y sobre todo, algo que les interesa a los políticos: porque todos votan.
Si quieren que la Radio y Televisión de Guerrero eduque, como diría el periodista Carlos Marín, que se conviertan en escuela formal. Por lo que se ve, en este gobierno sólo se están pagando compromisos políticos, porque hablar de capacidad, caray, mejor guardamos silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.