jueves, 2 de junio de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

GESTIÓN ET ENCABEZA SOCO SÁNCHEZ EN SECCIÓN VII.
A pocos días de haber tomado las riendas de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, da señales de encabezar una gestión ET, es decir: eficiente y transparente.
Así es. Tan luego asumió la dirigencia ha puesto manos a la obra, a efecto de dar resultados inmediatos a sus compañeros trabajadores. Haciendo gestiones de manera eficiente e informando de manera constante a sus delegados sindicales, con el objetivo claro de hacer todo con transparencia y de frente a la burocracia estatal.
Por citar un dato, el viernes reciente sostuvo una reunión con delegados sindicales, 73 de 90 que integran la sección, en donde les informó sobre los resultados que va dando su gestión, a menos de dos meses de haber asumido la responsabilidad.
Ahí, les habría informado sobre el pago del bono del día de las madres, que se dio en tiempo y forma, logrando que se respetara el monto de $4,000.00 (cuatro mil pesos), siendo pagado el día 6 de mayo.
Del mismo modo, haría referencia al festejo, que hacía ya varios años no se realizaba con ese motivo, el cual fue posible gracias a la petición que hizo la dirigencia de la sección VII, por lo que se realizó una verbena el día sábado 14 de mayo en la explanada de palacio de gobierno, contando con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, así como el Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, entre otros funcionarios.
Durante el festejo, hubo rifa de regalos electrodomésticos que sumaron varios miles de pesos, así también se rifó la cantidad de 200,000.00 (doscientos mil pesos) en premios de distintas denominaciones, de diez, cinco, tres, dos y mil pesos, y hasta de 500.
En su participación, Socorro Sánchez Salmerón habría pedido al Gobernador que se tomara en cuenta también a las madres trabajadoras de los Organismos Públicos Descentralizados en la entrega del bono económico, petición que rindió efecto, puesto que el titular del poder ejecutivo dio instrucciones al secretario de finanzas para que esto se hiciera.
En menos de dos meses, la líder de la sección VII también ha enfocado esfuerzos para que los trabajadores puedan adquirir lotes a un buen costo y en facilidades de pago.
Ha sostenido una excelente relación con la dirigencia estatal del SUSPEG, lo cual se vio reflejado en el evento del reciente martes, en donde muchos trabajadores de la sección fueron beneficiados con créditos del plan flexible de previsión social.
Los hechos hablan por sí solos. En menos de dos meses, la gestión de Socorro Sánchez Salmerón ya arroja resultados favorables para los trabajadores. Lo que habla de un trabajo eficiente. Pero al mismo tiempo, en ese periodo de tiempo, al haberse reunido ya en dos ocasiones con sus delegados sindicales, envía un mensaje claro, de que le apuesta a la transparencia.
En suma pues, la líder de la sección VII aplica una gestión ET, es decir, eficiente y transparente. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.