miércoles, 29 de junio de 2011

NOTA ROJA


Casi los matan dos
vecinos de Flores B.
Antonio Cantú Rendón.—Por traer fajada una pistola de plástico y supuestamente con ella amenazaba a los transeúntes, fueron detenidos y estuvieron a punto de ser asesinados a golpes por los uniformados, los dos vecinos de la colonia «Norberto Flores Baños», que se encuentra en la parte alta del asentamiento humano «Francisco Javier Mina» de esta capital.
Las dos personas que estuvieron a punto de ser asesinados por la Policía Municipal de Chilpancingo, responden a los nombre de Eloy Adame Fernández de 19 años de edad, originario del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), pero avecinado en el asentamiento humano de referencia.
Mientras que su supuesto cómplice, quien se encuentra grave en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» por la paliza recibida de los uniformados locales, Mario Norberto Barrera de 44 años de edad, y tiene su domicilio en el lote 381, manzana 22 de la colonia «Norberto Flores Baños» de esta capital.
La Policía Municipal informó que ayer cerca de las 21 horas, recibieron un reporte de que dos personas en el primer cuadro de la capital del estado, habían amenazado con un arma de fuego a un transeúnte y que los supuestos pistoleros se habían subido a una urvan que cubre la ruta «Norberto Flores Baños»—Francisco Javier Mina—Centro.
Los agentes policiacos de inmediato montaron un operativo y sobre la calle «Antonia Nava de Catalán», esquina con «Juan Ruiz de Alarcón», lograron interceptar al vehículo de servicio público marcado con franjas color rosa, y le ordenaron al conductor que se parara y se orillara.
Enseguida bajaron a los dos señalados como pistoleros, uno de los detenidos, Eloy Adame Fernández le encontraron fajada en su cintura una pistola de plástico.
Al encontrarle la pistola de juguete, los empezaron a golpear brutalmente hasta casi matarlos, no conforme con ello, todavía se los llevaron a la cárcel municipal, en donde quedaron a disposición del juez calificador por alterar el orden público.
Debido a los golpes internos recibidos, Mario Norberto Barrera, se empezó a quejar desesperadamente en la delegación de barandilla, por lo que sus familiares lograron sacarlo de ese lugar y se lo llevaron directamente al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para recibir atención médica, en donde supuestamente hoy miércoles será intervenido quirúrgicamente.
Los familiares de los dos detenidos se encuentran consternadas por la golpiza que recibieron, al tiempo que anunciaron que en los próximos días interpondrán una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de lesiones y abuso de autoridad, misma que será también llevada a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.