lunes, 6 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Navarro comisariado
de bienes Comunales
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.-El pasado lunes 30 de mayo, los comuneros y sus anexos que conforman el núcleo agrario de Malinaltepec eligieron como su nuevo comisariado de bienes comunales a Inocencio Navarro Solano, ex coordinador regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del estado, quien obtuvo un respaldo de 368 sufragios.
Como cabecera del núcleo agrario comunal, esta población de Malinaltepec fue el escenario de esta elección del nuevo comisariado de bienes comunales de acuerdo a la ley agraria vigente, donde en un primer momento hubo precandidatos que se reunían en las noches en las comunidades para impulsar dos de los precandidatos que se creían que eran muy fuertes.
Acacio Flores Guerrero, actual presidente de la contraloría del núcleo agrario y asesor jurídico del ayuntamiento priísta y toda la estructura del ayuntamiento, se movieron durante muchas semanas, también con el apoyo del comisariado saliente Jesús Sánchez López, para visitar a los comuneros y de esa manera pretendieron heredarle el espacio agrario.
Mientras que por el lado de los pueblos anexos, surgió la aspiración del comunero Faustino Ramírez, quien buscó ser el contrapeso del aspirante oficial.
El lunes 30 de mayo, de manera sorpresiva en la asamblea general fue propuesto el ex funcionario estatal Inocencio Navarro Solano, quien obligó a los seguidores de Acacio Flores Guerrero, a no ser propuesto y dejó de lado su aspiración de convertirse en comisariado de bienes comunales.
Y sólo fue Faustino Ramírez, quien fue propuesto por sus seguidores para competir en la elección, lo que al final perdió con 23 votos ante Inocencio Navarro Solano.
La planilla ganadora está compuesta de la manera siguiente: Presidente de la Comisaría de Bienes Comunales Inocencio Navarro Solano; suplente Faustino Ramírez; Secretario Miguel Ángel Serdán; suplente secretario Fortino Candia, entre otros.
Las nuevas autoridades agrarias van a tomar protesta el próximo domingo 19 de junio, donde entregará el mando Jesús Sánchez López, comisariado saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.