jueves, 2 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Tras acuerdos, levantan el
plantó en una zona escolar

TLAPA, GRO.- Padres de familia y Maestro de la zona 055 de Metlatónoc, la noche de ayer miércoles levantaron el plantón que mantenían desde el pasado lunes en las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en Guerrero en esta ciudad.
Después de nueve horas de diálogo entre autoridades educativas, representadas por Silvio Molina Ruiz y Vicente Melquiades Galeana, Director de Educación Indígena; así como de Gobernación regional Jorge Rodríguez Ponce; los Presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa, Roberto Guevara Maldonado y Daniel Esteban González, pactaron acuerdos con maestros para levantar el plantón.
El problema originado por la disputa de la supervisión escolar de esta zona entre maestros, ocasiono la acusación en contra de la supervisora Juana Hernández Vázquez a quien señalan de dividir al magisterio, cambios arbitrarios, privilegiar a su familia entre otras.
Por su parte la Supervisora desmiente tales señalamientos y acusa a sus detractores de difamarla cuando la supervisión a su cargo ha ganado concursos académicos.
Por último después de que se diera la oportunidad de conciliar intereses sin ningún resultado, las autoridades educativas determinaron separar a la Supervisora Juana Hernández Vázquez por un lado y por el otro a uno de los dirigentes del movimiento Salvador Gálvez Rodríguez, sin embargo los seguidores de la supervisora se retiraron sin firmar el acta de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.