miércoles, 29 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Conferencia y convenio
realizará ITAIG en Aca

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), encabezará el viernes primero de julio, la Novena Reunión Regional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública Zona Centro, que se llevara a cabo en el Puerto de Acapulco.
El evento se llevará a cabo en el Salón Mozart, del Hotel Emporio, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán número 121, fraccionamiento Magallanes, frente a Galerías Diana, a las 11:00 horas y estará presidido por el Consejero Presidente del ITAIG, Marcos Ignacio Cueva González, María Antonia Cárcamo Cortez y Ernesto Araujo Carranza Consejeros del mismo instituto.
En el marco de esta reunión, se llevará a cabo la firma de convenio entre la Contraloría General del Estado y el ITAIG. Asimismo, se impartirá la conferencia «los Valores y la Rendición de Cuentas en el Ámbito Gubernamental» disertada por el maestro Julio Cesar Hernández Martínez, Contralor General del Estado de Guerrero.
En ese mismo contexto, se desarrollarán dos paneles magistrales, el primero, «los Compromisos de la Transparencia y sus Perspectivas», en el que están invitados a participar, el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado; el Diputado Local Carlos Álvarez Reyes, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Estado de Guerrero.
Así como el diputado federal Víctor Hugo Soto Guerra, presidente del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal e integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión Pública; el Senador Julio Cesar Aguirre Méndez, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, así como Rodrigo Huerta Pegueros, periodista y experto en análisis político.
El segundo panel denominado «Asimetrías del Derecho de Acceso a la Información en México y Estrategias para Superarlas», será impartido por el Doctor Manuel Añorve Baños, presidente Municipal de Acapulco de Juárez; el maestro Oscar Guerra Ford, Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF); el Maestro Cesar Gustavo Ramos Castro, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
La maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (CAIP); el Doctor Samuel Rangel Rodríguez, Comisionado de la Comisión para el Acceso a la Información Pública de Puebla y; Lic. Agustín Millán Gómez, Comisionado Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF).
Al concluir dichos paneles, se llevará a cabo la Novena Asamblea Regional Zona Centro de la COMAIP, integrada por los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.
El ITAIG, hace la más cordial invitación a la ciudadanía en general a que asista a este magno evento, la entrada es libre y entregaran constancia de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.