miércoles, 29 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Exigiendo agua, bloquearon
autopista y cobraron $40 hoy
TIERRA COLORADA, GRO.—Una supuesta comisión de unos 30 campesinos de los cinco pueblos de Tecoanapa, región de la Costa Chica, la tarde de hoy miércoles estrangularon el tráfico vehicular de la Autopista del Sol y la carretera federal, en demanda de que se cumpla el convenio firmado de dotación de agua.
En el entronque de esta cabecera municipal alrededor de las 12:30 horas de hoy miércoles se instaló la treintena de campesinos, provenientes de las comunidades de Mecatepec, Tepintepec, Barrio Nuevo, El Guayabo y El Carrizo («las cinco comunidades»), todos ellos ubicados en el ejido de San Francisco, Municipio de Tecoanapa, Guerrero, quienes denunciaron que caciques de ese lugar no han permitido la dotación de agua.
Los quejosos afirmaron que a pesar de que existe un dictamen técnico que señala que el agua alcanza y sobra, hasta hoy no se ha dado el servicio de vital liquido, por ello que decidieron este miércoles en bloquear la Autopista del Sol y la carretera nacional.
Por este movimiento, se generó un verdadero caos vial, haciéndose filas de unos tres kilómetros en los dos sentidos de la Autopista del Sol y en la carreta federal, además de que se pusieron a cobrar 40 pesos a cada automovilista para dejarlos pasar.
Como a las 13:15 horas, se dio el primer paso, con el pago respectivo, y entrada la tarde, se descocía si había llegado alguna autoridad federal o estatal para dialogar con los manifestantes y desbloquear las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.