martes, 28 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Irán a Cuba artistas
de San Jerónimo:BR
Jorge Luis Falcón Arévalo.SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.- Como proyecto fundamental de promover la cultura del estado de Guerrero, en la entidad, el país y en el extranjero fue abanderado el grupo artístico «sanjoneros» por el edil sanjeronimense, luego de que el 30 de este mes estarán viajando a la ciudad de Santiago de Cuba para su participación en la significativa «Fiesta del fuego» evento mundial en donde participan artistas de más de 30 países y en el que estarán representando al municipio de Benito Juárez con música, danza y artes plásticas.
Ricardo Ángel Barrientos Ríos, expresó su mensaje indicando que «esta importante participación de este grupo en la ciudad de Santiago de Cuba marcará un precedente en la historia del municipio, que vendrá a fortalecer y motivar el aspecto cultural de Benito Juárez.
Barrientos Ríos indicó que esta acción emprendida por su gobierno, y solidario el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para fortalecer lazos culturales con otras entidades federativas y países, es con el fin de impulsar la cultura a nivel internacional y dar conocer parte del municipio: resaltando que, «para mí esto era un reto pero que hoy gracias al apoyo de los amigos lo hemos logrado, cabe señalar que nuestro municipio no tan solo representa al estado de guerreo si no represente a todo el país, porque al evento asiste el estado de Morelos y Guerrero».
Adelanto también que se está conviniendo con este grupo para que se haga una danza y una canción que represente al municipio, «queremos que San Jerónimo tenga su canción, su danza que lo identifique como parte del estado pero sobre todo como parte de la costa grande y que trascienda no tan solo nivel estado sino a nivel internacional».
En el evento estuvieron presente el síndico procurador Adolfo Solís Maganda, participantes del grupo sanjoneros tales como, el prof. Francisco Montor Abarca, Rosa Elena Hernández Meraza, Prof. Jesús Leiva Noriega, Prof. Aníbal Barrientos Chávez, Eliesther Castro Piedra e integrantes del ballet folclórico, de artistas de artes plásticas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.